El presidente del Gobierno insular considera que el proyecto Dreamland, que busca convertirse en la mayor plataforma logística audiovisual y tecnológica del sur de Europa, resulta muy importante para la diversificación de la economía de Gran Canaria, y que el mismo se instalaría en Telde.

En este sentido Antonio Morales aseguró que, «en Gran Canaria, son bienvenidas todas aquellas infraestructuras, equipamientos y servicios que se creen para afianzar, enraizar y potenciar este sector. Y Dreamland es una de ellas«, enfatizó. Así, expuso que la sociedad impulsora del proyecto ya ha presentado al Cabildo la propuesta formal y que él mismo se encontrará con los promotores, probablemente el próximo lunes, para hacer un seguimiento del tema.

De este modo, aseveró que «todo el proceso administrativo está en marcha y nosotros vamos a intentar darnos prisa, para ver si podemos llevar al Pleno de la Corporación el inicio del procedimiento antes de final de mayo o a principios de junio«, anunció. Así mismo ha indicado que «La intención es que sea cuanto antes, porque estamos todos de acuerdo y porque el proyecto cumple las condiciones del Plan Insular de Ordenación (PIO) que acabamos de aprobar y que, además, el planeamiento de Telde se puede adecuar. Por lo tanto, el proyecto sigue adelante«.

Imagen del proyecto Dreamland extraída del vídeo promocional

Del mismo modo el presidente insular hizo hincapié en que el sector audiovisual es uno de los que más crecen y recordó que, ya el año pasado, en Gran Canaria se rodaron 148 producciones, que supusieron más de cien millones de euros de inversión y 9.000 contratos de trabajo. «En la Isla, en estos momentos, están instaladas las seis productoras de animación más importantes del mundo y se está trabajando con casi 300 chicas y chicos grancanarios, que están dibujando para millones de personas en el mundo«.

F