Alex Marquina, un joven emprendedor, prosigue con el entusiasmo, la inquietud y el esmero de siempre divulgando las excelencias de la gastronomía de Suecia y España
Por Juan de la Cruz
Un excelente restaurante, situado en la terraza del Centro Comercial de San Agustín, con una gran cocina, cuidada atención, excelentes productos, a caballo entre Suecia y España, buenos vinos, y un gran ambiente.
Tre Hjärtan (Tres Corazones) es, con toda seguridad, uno de los restaurantes más amplios de San Agustín, que dirige con gran entusiasmo y esfuerzo el joven Alex Marquina, todo corazón y empeño, superándose de día en día con todo un muestrario de bien hacer y con el compromiso de mejorar y de superar todos los altos retos que se ha propuesto en el panorama culinario y gastronómico, en medio de una extraordinaria calidad y animación.
Ese es su desafío de cada día. Alex Marquina, un joven emprendedor de gran coraje, está logrando en los últimos tiempos las más altas cotas de su restaurante, «Tre Hjärtan«, que traducido al español quiere decir «Tres Corazones«. Y que, a partir de el lector, el turista, el visitante, deben de conocer sin falta. Como consejo amigo del periódico «maspalomasplus.com«. En la seguridad de que se convertirán en clientes de esa mezcla de sabores y de platos que emana de las cocinas de Suecia y de España, con una amplia carta, con unos excelentes precios, en medio de un excelente ambiente, entre platos deliciosos, exquisitos vinos, y un ambiente sumamente agradable que la ha sabido imprimir, con acierto y con gusto, Alex Marquina.
¡Que aproveche, querido lector, con un plato como el de la imagen…!
Con esa acentuada tónica propia de los países del Norte de Europa, con largos años de servicio con la clientela propia de la zona nórdica, europea, además de la española, The Hjärtan (Tres Corazones) se abre al público con un amplio y muy atractivo muestrario en base a toda una suculenta oferta de comidas, la mar variada.
Y, por tanto, con esa serie de requisitos de excelente preparación y factura en la cocina, y sorprendente presentación, entre la cocina nórdica y la cocina española, que causa sensación en el cliente. Y con una más que acertada combinación de sabor, de gusto, de atenciones, de calidad, de detalles, de servicio y que se combinan con un buen precio.
Más, ya, pues, no se puede pedir. Y la combinación de esa serie de factores convergen con las principales coordenadas que marcan el sentido innovador y creativo de un joven y excelente profesional de la restauración como es Alex Marquina.
Una amplia carta, elaborada a base de trabajo y de gusto, pero, eso sí, con mucho esfuerzo y trabajo, aprendiendo mucho de la gastronomía sueca y española, y que abre el apetito de la clientela desde la variedad de platos, de sabores y de muestras, que ofrece el restaurante «Tre Hjärtan«, «Tres Corazones» tal como se puede apreciar, de forma apetitosa , eso sí, con algunas de las muestras y ejemplos de las que dejamos constancia en la serie de fotografías que ilustran este reportaje.
Un menú diario entre las 11 y las 14,45 horas.
Entre las 11,00 y las 14,45 horas, Alex Marquina, dinámico, imaginativo, creativo, muy trabajador, continuador de la saga gastronómica que creara y pusiera en marcha su padre, Enrique, hace ya más de cuarenta años, el restaurante ofrece un menú, por 8,50 euros y con platos como «Bacalao con salsa de huevo», «Estofado de ternera con remolacha», «Lenguado menier», «Hamburguesa sueca con cebolla», «Merluza a la marinera», «Pescado empanado con salsa tártara», «Salmón con salsa de eneldo», «Escalope de ternera», «Costillas de cerdo guisadas», «Pescado con salsa de camarón»…
Tre Hjärtan (Tres Corazones) es y se presenta a todos sus clientes, los de siempre, los de ayer y los de hoy, como uno de esos lugares por el que merece la pena pasar y pasearse, y degustar y saborear los platos de esa deliciosa y selecta cocina con sabor a manjar y a deleite, combinándolo, claro es, con unos vinos verdaderamente buenos, y siempre con el mejor consejo del maridaje, entre comida y bebida, que se almacenan en la joya de la bodega que ha ido preparando esmeradamente, día a día, a pesar de juventud, este emprendedor e imaginativo restaurador que es Alex Marquina.
Luego, ya, por la tarde, cuando suena una música acorde y bien seleccionada, nos quitamos el sombrero.
Verás, amigo lector: El visitante se acerca hasta el restaurante Tre Hjärtan (Tres Corazones), le ofrecen una amplia carta matizada por una larga serie de platos y un servicio detallado, atento, servicial y muy bueno para que al cliente no le falte de nada y salga, siempre, contento. Un objetivo que, lamentablemente, no suelen practicar algunos restauradores, Lo que es una pena. Peor, aún, en un lugar turístico como es Maspalomas.
Y en cuyo rincón, allá en la playa de San Agustín, Alex Marquina va escribiendo cada día una pequeña gran historia de un restaurante con su firma propia. De lo que hemos de dejar constancia para que el cliente vaya preparado a pasar una gran cena y velada, con una carta indiscutible, muy cuidada y selecta, con una música entrañable, y hasta con una pista de baile, que se anima con frecuencia.
Siempre, en «The Hjärtan» un excelente y selecto ambiente…
Pero ese compromiso de identidad y de fidelidad con la numerosa clientela que pasa todos los días por las instalaciones del restaurante Tre Hjärtan (Tres Corazones) se ha convertido, desde el principio de los tiempos, cuando el timonel de la prensa lo guiaba Eduardo Marquina…
… El buque, el selecto buque gastronómico fue surcando aguas y mares, y permanece, hasta hoy, como uno de los lemas que distinguen el espíritu de la familia Marquina, comprometida con este empeño, desde que se embarcaron en esta comprometida pero ilusionante aventura gastronómica, que hace las delicias de los comensales, que abandonan el restaurante con el sabor y la magia de una excelente cocina. Ya opte el comensal por los platos suecos, ya elija el comensal los platos españoles, o ya los combine entre ellos…
Y si tiene alguna duda, atentos, pues, a la sugerencia de Alejandro Marquina o de su equipo,
De este modo Enrique Marquina, primero, y su hijo Alejandro , onocido familiarmente como Alex,, posteriormente, han ido conformando, de una manera paulatina, y a lo largo de una historia culinaria y gastronómica en base a muchos años de esfuerzo, de imaginación y también de mucho trabajo y de mucha imaginación, toda una sensibilidad de atenciones y de exquisiteces gastronómicas, de las que es obligado rendir cuenta ante los lectores.
Y que sepan todos, que allí, en el corazón de «Tre Hjärtan» («Tres Corazones»), se curte una generación entregada a ofrecer y ofertar lo mejor de la cocina sueca y española, en una combinación acertada y que le imprime de vitalidad, de apetito, de sabores, de gustos y de brindis…
Las puertas, pues, del restaurante Tre Hjärtan (Tres Corazones) se abren de nuevo el próximo 29 de junio, abiertas, pues, de par en par, a todos. esmerándose, cada día, por el mejor servicio y atención a todos.
Tiramisú. Un postre de excelente factura…
Diversos y amplios salones, , una bodega de las mejores de la zona, una amplia terraza, desde la que se divisa la mar atlántica, pista de baile y música en vivo a cargo de la preciosa voz de Mercedes Sosa, acompañada a la guitarra por una personalidad como la de Jorge Taboada, que ofrecen a la clientela un amplio repertorio con toda clase de música estándar, con una amplia y perfecta selección y muestra de temas clásicos y de temas modernos. Lo que se acompaña con un sonido que hemos de calificar como de muy logrado y conseguido.
Mercedes y Jorge ofrecen sus canciones en español, inglés y escandinavo, lo que que dice mucho a favor de la sensibilidad y personalidad del dúo que, gracias a su entrega y profesionalidad generan el interés, la admiración y el seguimiento de sus actuaciones por todos.
Mercedes Sosa y Jorge Taboada actuando en el restaurante sueco-español «Tre Hjärtan» («Tres Corazones»)
Pase, pues, amigo lector, pásese por el restaurante «Tre Hjärtan» (Tres Corazones), en la seguridad de que nos dará la razón en todo cuanto hemos apuntado y dejado constancia de un lugar francamente entrañable. apuntamos.
Y ya sabe que, además, puede contar con el consejo y las indicaciones de ese genuino restaurador, gastrónomo y emprendedor que es Alex Marquina, junto a un equipo verdaderamente cualificado.
TRE HJÄRTAN (TRES CORAZONES)
SAN AGUSTIN KÖPCENTER 5 VANING
CENTRO COMERCIAL SAN AGUSTIN
Calle Las Dalias, Local 330-333
TFNO: 928 761 137