Arguineguín se prepara ya para una nueva Feria del Aguacate de Mogán, de excelente calidad y conocido como el ‘oro verde’ moganero.

Las personas que se acerquen a disfrutar de la jornada encontrarán otras variedades de frutas cultivadas en Mogán como mangos y naranjas, pero también productos elaborados, artesanía y zona gastronómica con música en directo. Por segundo año consecutivo se ha invitado a participar con un puesto a otro municipio. En esta ocasión, La Aldea de San Nicolás de Tolentino, que ofrecerá sus reconocidos tomates y productos elaborados a partir de estos.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el concejal de Agricultura, Neftalí Sabina, han dado a conocer los pormenores de esta edición de la Feria del Aguacate desde el popular Molino de Quemado o Molino de Viento, Bien de Interés Cultural (B.I.C) situado en el Valle de Mogán en el que se encuentran parte de las hermosas fincas del municipio.

La Feria, destacó Bueno, es ante todo un escaparate para la promoción de los productos de la tierra que se cultivan en el municipio y la puesta en valor del trabajo que realizan los agricultores y agricultoras. Asimismo la alcaldesa destacó que augura «un gran éxito a la Feria de nuestro aguacate de invierno porque confiamos en que los grancanarios y grancanarias, y turistas que están en el municipio, se acercarán a por este manjar que afortunadamente en Mogán lo podemos disfrutar prácticamente todo el año”.

La Feria contará con la participación de una quincena de agricultores y agricultoras en 10 puestos distribuidos bajo la carpa permanente de la plaza Pérez Galdós y que Pondrán a la venta de 4.500 a 5.000 kilos de aguacate de las distintas variedades, destacando la ‘fuerte‘, ‘Pinkerton‘ y las híbridas de raza guatecalteca”, afirmó el concejal de Agricultura. Respecto al precio, aseguró que “siempre va a ser inferior a lo que podemos encontrar en las superficies comerciales” y que partirá de los 4 euros.

En el municipio se producen durante el año hasta 22 variedades de este fruto y su cultivo ocupa unas 40 hectáreas, lo que lo convierte en una de las principales producciones agrícolas del municipio junto al mango, que igualmente se encontrará en la Feria este domingo junto a unos 2.000 kilos de naranjas. También habrá papayas, limas, limones, pitayas y carambolas, así como otras verduras cultivadas en Mogán.

En la carpa también estarán otros siete puestos de productos elaborados como mermeladas, quesos, repostería, vino, aloe y miel. Distribuidos en la plaza se situarán una veintena de stands de artesanía y la zona de restauración con 10 expositores en los que, como no puede ser de otra forma, el aguacate y los productos de kilómetro cero del municipio serán protagonistas de las diferentes elaboraciones. Del mismo modo, la oferta incluirá vinos de Gran Canaria, cerveza artesanal, helados, crepes y guarapo.

La música en vivo estará a cargo de la Parranda El Mejunje, Mariachi Peléon con Yamiley Cruz y el grupo La Tribu.