Durante el trayecto se repartirán unos 1.000 kilos de sardinas asadas en el Soco Negro, en los aledaños del antiguo restaurante La Barca y en Risco Verde.
Arinaga acogerá este viernes 30 de agosto la 28ª edición de La Vará del Pescao. El tradicional evento, que rinde homenaje al pasado marinero del núcleo costero, comenzará a las 17:30 horas en el Puesto de Socorro de la Avenida de Los Pescadores con la música de las agrupaciones folclóricas Tabaiba y Merita la Pena.
A las 18:00 está prevista la llegada de la barca con el pescado y con posterioridad se celebrará la romería por toda la avenida, comenzando el recorrido en la zona del Risco Verde.
En el trayecto serán repartidos unos 1.000 kilos de sardinas asadas en puestos ubicados en el Soco Negro, en la zona del Cascahuesos, en los aledaños del antiguo restaurante La Barca y en Risco Verde. Esta última ubicación estará reservada para las personas con movilidad reducida que deseen disfrutar de la fiesta.
Los actos festivos continuarán en la plaza por la noche, a partir de las 22:00, con la verbena amenizada por Star Music y Grupo Arena. Los fuegos artificiales desde el Muelle, colofón de La Vará, llegarán a las 23:00. Tras el espectáculo pirotécnico, arrancará la música en la avenida, tanto en la zona del Ficus, con las actuaciones de Yeray Socorro y Apolo GC, como en las inmediaciones del Puesto de Socorro, con el dj Antonio Boada.