Un año más, por estas fechas, ya se saborea el inicio de las Navidades, junto al disfrute del mejor clima del mundo, y Maspalomas se llena de visitantes.

En definitiva, como casi siempre. Más aún, ahora, en este tiempo prenavideño, cuando los fríos invaden y sumergen a toda Europa, Maspalomas, con el lujo de ser «la capital del mejor clima del mundo«, se llena de visitantes, de turistas, de deportistas, de familias y de un amplio panorama de gentes que llegan a disfrutar de la inmensidad de las playas…

Playa del Inglés, siempre un atractivo del lujo.

de las montañas, de la agenda festiva navideña bien diseñada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, con la mejor programación festiva de los últimos años, de los restaurantes, de la gastronomía canaria, de los paseos con ropa ligera, de una ciudad cuajada de agradabilidad, con gente por todas partes:

Cabe indicar que la producción de carne de cabra y de baifo en Gran Canaria está indisolublemente vinculada a la de leche y queso de cabra, y que, en especial la carne de baifo, goza de gran aceptación popular. Sin embargo, su consumo está muy vinculado a las fechas navideñas, de ahí que sea preciso fomentarlo y extenderlo a todas las épocas, dado que muchas explotaciones ya realizan varias parideras en un mismo año.

Un siempre delicioso plato de cabrito canario

En la diversidad de restaurantes con la mayor variedad de comidas. desde la cocina popular granaria con entrantes como queso con mojo canario, pata de cochino asada, un primer plato con potaje de berros, caldo de millo o puchero canario, y un segundo plato, con variedad de pescado, como el cherne, la vieja, la morena o el cazón, y de carne, como el conejo en salmorejo, carne frita de cochino o cabrito adobado. Y de postre, en la comida navideña, la trucha de batata, que son empanadillas dulces rellenas con cabello de angel), el bienmesabe, crema espesa y granulada, o los polvorones de Tejeda. Una delicia de delicias.

También, al haber tanto visitante extranjero en todas las épocas del año, se puede a acudir a restaurantes italianos con sus pizzas y raviolis, alemanes, entre carpas, ensalada de papas con salchichas, ganso asado con albóndigas de papa y col morada. y galletas navideñas o suecos, como es el caso del restaurante «Tres Corazones», situado en San Agustín, entre otros muchos.

Wie Deutschland Weihnachten feiert

También, claro es, una profusión de ofertas muy variada de Maspalomas, entre la amplitud y serenidad de las playas, al sol y practicando la natación, y otros deportes, en los centros comerciales y sus propuestas y ofertas, en los complejos residenciales con su amplitud de ofertas, en los hoteles y su larga serie de atractivos recreativos, en las carreteras con una extraordinaria profusión de ciclistas, en la serenidad de la mar, en el encanto y belleza de los pueblos grancanarios (Tejeda, Teror, Agaete, Mogán…)…

Un excelente momento turístico, el de este tiempo, en el que ya sentimos cada día un poco más de cerca la sensibilidad navideña, que ya se aprecia en los escaparates de los establecimientos comerciales que nos impregna a todos, en las luces de colores por las principales calles de las diferentes localidades…

Un momento, también, para que con la buena voluntad por parte de todos se haga más y mejor Maspalomas y, al tiempo, Más y Mejor Navidad.