El barrio marinero de Playa de Mogán acoge el domingo la VII Feria del Mango y Aguacate de Verano, con venta de 4.000 y 5.000 kilos de los respectivos frutos.

Asimismo se pondrán también a la venta además otros productos cultivados en el municipio y, también, artesanía. El evento, que tendrá lugar de 10:00 a 14:00 horas en la calle Explanada del Castillete de 10, junto al Puerto de Mogán, gozará igualmente de zona gastronómica y música en vivo.

La concejala de Presidencia, Tania Alonso, y el concejal de Agricultura, Neftalí Sabina, han presentado la séptima edición de esta feria que cada verano conquista al público por la calidad de los productos que se ofertan, y entre los que destacan sus protagonistas. Así, las personas que se acudan encontrarán distintas variedades de mango – Osteen, Lippens, Valencia Pride y Gomera, entre otros – y aguacate – del país o verano y antillano, etcéra. En total serán 16 los puestos de agricultores y agricultoras del municipio.

Del mismo modo estarán a disposición puestos en los que  adquirir pan, miel, aceites y artesanía, entre otros. No faltará la zona gastronómica, en la que participarán los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Mogán centrados en el sector de la hostelería y restauración así  como variedad de empresas del municipio que ofertarán sus mejores elaboraciones con los ingredientes estrella: el mango y el aguacate.

Además, la jornada estará amenizada con la Parranda El Mejunje y El Mariachi Peleón y Yamilei Cruz.

El municipio de Mogán es conocido por su gran sector turístico, pero también por su fuerte arraigo al primario, que desde el Consistorio se pone en valor con ferias como esta que potencian los productos locales y que, como manifestó Sabina “marcan la diferencia con otros destinos” y ponen de manifiesto “que turismo y agricultura pueden convivir”.