Por la defensa de la riqueza del costumbrismo popular de la mano de los mayores.

El Centro Polivalente de Arguineguín ha convocado una cita, tan significativa y sensibilidad, como la de acogerá el próximo miércoles, 4 de diciembre, bajo el denominador común de «Noche costumbrista».

Se trata de un evento que estará protagonizado por personas mayores del municipio, usuarias de servicios del Área de Tercera Edad del Ayuntamiento de Mogán y tratar, individual y conjuntamente, de mantener y dinamizar el pulso siempre vivo de la tradición oral que camina y circula de generación en generación a través de los tiempos.

Y que trata de albergar, al tiempo, una recopilación de esa identidad moganesa, a través de los tiempos, y a través de la magia, el hechizo y el recuerdo de los más mayores.

Algunos de los vecinos y vecinas participantes contarán al público cuentos de la tradición oral del Archipiélago y otros serán actores y actrices en la obra teatral ‘No hay boda sin llanto ni duelo sin risas’.

Se trata actividades lúdicas que contribuyen a fomentar su autonomía y la estimulación cognitiva, pero que también les permite mantener un rol activo en la sociedad compartiendo su sabiduría al mismo tiempo que trasmiten y contribuyen a conservar las costumbres y tradiciones del Archipiélago.