Con 417 días de retraso en las obras del Mercado Interminable de Maspalomas, el presidente del Cabildo «pasa» del mismo.
Por Juan de la Cruz
El presidente del Cabildo, Antonio Morales, ha visitado en la mañana de hoy un pequeño aparcamiento en San Fernando de Maspalomas. Pero, salvo error, no ha girado visita a las obras del Mercado Interminable de Maspalomas, que ya acumula un vergonzoso, lamentable e indigno retraso de 417 días, como ha denunciado en reiteradas ocasiones «maspalomasplus.com«.
Hubiera resultado todo un gesto que el presidente del Cabildo, institución que asumió inicialmente el costo íntegro de la obra, por un importe de casi seis millones de euros, hubiera convocado a los medios de comunicación ante las obras del Mercado Interminable de Maspalomas y dar algunas explicaciones, razonadas y razonables sobre tal desaguisado y despropósito.
Como la visita que procedió a girar a las obras del Mercado Interminable de Maspalomas en febrero de 2023 –¿muy lejano, no?– con su delegado político en San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez Quintana, a la sazón, en aquel entonces, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, y hoy, sin embargo, limitado a portavoz de Nueva Canarias-Bloque Canarista y participante en el grupo que se dice renovador, que otros califican de rebelde, en su propio partido, con los sables en alto contra Román Rodríguez y Carmelo Ramírez. ¿Y Antonio Morales?
Ahí continúan las obras del Mercado Interminable de Maspalomas en ese lentísimo proceso en el que se anda embarcado, tras todo un largo tiempo de parálisis, que ningún ciudadano de Maspalomas alcanza a comprender.
Convocatoria de la visita del presidente del Cabildo a San Bartolomé de Tirajana
Continúa el silencio, el mutismo, la falta de transparencia sobre el Mercado Interminable de Maspalomas
Sobre todo por el silencio absoluto en torno a un retraso deleznable, por el ocultismo indigno de toda indignidad, por la más que continuada dejación de funciones ante dicha situación, por la manifiesta opacidad en torno al mismo y por la carencia absoluta de claridad y transparencia en torno a una obra que, eso sí, se divulgó del siguiente modo por el servicio de prensa del Cabildo de Gran Canaria. https://maspalomasplus.com/maspalomas-hoy/actualidad/27-febrero-2023-el-cabildo-destacaba-que-las-obras-del-mercado-municipal-de-maspalomas-avanzan-a-buen-ritmo/
A pesar de las continuadas denuncias por parte de «maspalomasplus.com«, dejando constancia de las numerosas irregularidades en el Mercado Interminable de Maspalomas, sobre el retraso de las obras, sobre la aparición de un misterioso panel, con severas diferencias entre el presupuesto estipulado y el que aparecía ante el panel informativo de la obra, con documentos fotográficos, con cambio de presupuestos…
Pero, en ocasiones, la política es así de misteriosa y de calladita. Ni correos electrónicos de «maspalomasplus.com» al presidente del Cabildo y a su delegado político en San Bartolomé de Tirajana ofreciéndoles entrevistas, artículos, informes…
Silencio absoluto a las demandas completamente abiertas de «maspalomasplus.com«. Lo preocupante en estos tiempos es la falta de consideración y de respeto que se esconde en el silencio de Antonio Morales…
Allá ellos. Luego dicen…