Así se puede leer en la actual edición del periódico «El Debate» en una información de Alejandro Entrambasaguas
Según se especifica en la misma el empresario Víctor de Aldama también afirma en el escrito que ha presentado en el Tribunal Supremo que durante un tiempo pagó un apartamento al ministro de Política Territorial Víctor Ángel Torres Ángel Víctor Torres, para que pudiera mantener «encuentros íntimos».
La documentación que Aldama ha presentado incluye detalles sobre este pago en especie al ministro Torres. Esta contraprestación, según la versión del empresario, fue por las contrataciones que llevó a cabo en calidad de presidente de las Islas Canarias de la empresa Soluciones de Gestión, en el epicentro de la trama de pago de mordidas.
El piso que el empresario pagó al ministro Torres se encuentra en la calle Atocha de Madrid. Aldama apunta a que allí tuvo «encuentros de diversa naturaleza en los que participaba junto a otras personas».
Asimismo en el periódico «vozpopuli.com» Gema Huesca y Cristina García Vázquez, señalan que «Aldama precisa ahora en esta primera tanda documental que la comisión de 50.000 euros que habría acordado Koldo García en contrapretación por un contrato de mascarillas «excedía» las que le resultaban «exigibles» y, por ese motivo, se negó a abonársela. Además, indica que el otro contrato que mencionó en su declaración voluntaria era uno que vinculaba al Gobierno canario con Fertinvest Consulting para el suministro de test Covid. Al respecto, y teniendo en cuenta el alto cargo que ostentaba Torres, Aldama replicó a Koldo García que era «muy importante» y que les debía «un grandísimo favor».
Oferta de test Covid al Gobierno de Canarias
Asimismo «vozpopuli.com» señala que se detectan por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil «varios mensajes de WhatsApp de Koldo a Torres, en los que el primero sigue insistiendo en su oferta. «Aprieta con los PCR que lo consigues seguro, queda nada para que los pongan», «Llámame, por favor, tema PCR buenas noticias», le dijo el asesor de Ábalos al presidente canario.
«Resulta significativo para esta causa que añadiera que el ministro tenía conocimiento de esta propuesta ya que no deja dudas de que para influir en otros funcionarios públicos se valdría de su relación con Ábalos», reza el informe de la UCO. Según las conclusiones de los investigadores, «la actuación de Koldo abrió las puertas de un nuevo negocio a Aldama y sus socios».
Según señala Aldama, las adjudicaciones a Eurofins Megalab «se produjeron entre el 18 de diciembre de 2020 y el febrero de 2021, por un importe de 5.363.299,73 euros». En estas fechas, sería cuando el empresario ubica la petición de Koldo del abono de 50.000 euros para Víctor Torres, algo a lo que este se negó. Para apoyar lo ya defendido ante el juez sobre este extremo, el comisionista de la trama apunta a una anotación existente en la agenda electrónica del exasesor de Ábalos en la que venía reflejado el siguiente mensaje: “Marido Iceta y tema Presidente cañarías (Canarias)«.