Se estrecha el cerco sobre Angel Víctor Torres, expresidente de Canarias y secretario general del PSOE de Canarias.

Poco a poco y día tras día continúa estrechándose el cerco en torno a Angel Víctor Torres, actualmente ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, que fuera presidente del Gobierno de Canarias a lo largo de la pasada legislatura, y que, como secretario general, está al frente del PSOE en Canarias.

En su comparecencia voluntaria durante la mañana de hoy del empresario Víctor de Aldama, que se encuentra en prisión preventiva en la cárcel madrileña de Soto del Real, ante el juez Ismael Moreno, y ante todo el proceso que se desarrolla en torno al caso «Koldo García«, denunció que el socialista Ángel Víctor Torres solicitó a la trama implicada en todo el proceso una comisión de 50.000 euros, siendo presidente de Canarias en una operación en el marco de una operación de compra de mascarillas durante la pandemia.

En relación con este tema, en referencia concreta al expresidente de Canarias, Víctor de Aldama ha manifestado que la petición de Angel Víctor Torres le llegó a través de Koldo García, y que, en aquel entonces, ejercía como asesor de José Luis Ábalos en el Ministerio de Transportes.

Asimismo cabe recordar y dejar constancia expresa que las empresas vinculadas a la trama conocida como el «Caso Koldo García«, «recibieron varias adjudicaciones del Gobierno canario para conseguir material sanitario en lo peor de la crisis del coronavirus».

Por su parte Ángel Víctor Torres niega haber pedido dinero al supuesto comisionista del caso Koldo, Víctor de Aldama, o haber cobrado cantidad alguna de él, ni directamente ni por medio de terceras personas, han apuntado fuentes de su equipo.

De hecho, el expresidente de Canarias tiene previsto emprender acciones legales contra De Aldama, después de comprobar que este ha declarado ante el juez que instruye la trama de presunta corrupción en la compra de suministros sanitarios durante la pandemia que el procesado Koldo García le pidió 50.000 euros para él.