El presidente en funciones de Canarias, cargo del que será apeado en los próximos días, tras el acuerdo alcanzado entre Coalición Canaria y el Partido Popular, dolido por su marcha, sigue su campaña de despedida entre quejas, tras numerosos años en puestos oficiales. La deportividad no es, desde luego, su mejor virtud. Un presidente de mal perder…
Y que desde que se iniciaron los primeros acercamientos entre Coalición Canaria y el Partido Popular, tras los pasados comicios del 28 de mayo, y, más aún, desde la consolidación entre ambas formaciones para alcanzar la presidencia del Gobierno de Canarias, lo que no entraba en las cuentas iniciales de Angel Víctor Torres, no hace más que soltar andanadas, por uno y otro lado, lo que no dice demasiado de su sensibilidad política, porque las miles se le han transformado en hieles.
El sábado, en un mitin que tuvo lugar en el Puerto de la Cruz ante las próximas elecciones generales, con la presidencia de Pedro Sánchez, el todavía presidente de Canarias, que apura los últimos días de su cargo entre amargas quejas, subrayó que trabajará por una ley electoral más justa. Algo, claro es, que no dijo, salvo error, a lo largo de su andadura política.
Pues, mire. Esa es una iniciativa que puede comenzar a preparar en este recorrido que le espera, de cuatro años, que se dice pronto, alejado del poder que ha ostentado en unos y otros cargos políticos, como bien sabe y como recordábamos el pasado viernes en el artículo titulado «Angel Víctor Torres y Ramón Morales, dos desnortados sanchistas«.
Y es que, como quizás ignore Angel Víctor Torres, la oposición requiere de un duro y complejo trabajo, entre esfuerzos y sacrificios, para encontrarse, por lo general, con los votos de la mayoría democrática en contra. Aunque ese pacto de perdedores, como lo define en sus tesis, se conforme de los suficientes como para haber conformado una mayoría absoluta. En este caso la conformada por Coalición Canaria, Partido Popular, Agrupación Socialista Gomera, que de algo le sonará, por cierto, y la Agrupación Herreña Independiente.
En este sentido le señalamos que el trabajo como líder de la oposición es digno. Eso sí, a base de sudar tinta en el esfuerzo por retomar el Gobierno. Aunque todo hace indicar que, por ahora, el socialismo no se encuentra en sus mejores momentos. Ya llegará el 23-J…