Morales, por respeto a Maspalomas, debiera de explicar ante la prensa las irregularidades en las obras del Mercado.
Por Juan de la Cruz
Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canarias, está demostrando su absoluta carencia de sensibilidad con Maspalomas, como su asesor de prensa, como otros responsables de Nueva Canarias, del PSOE, que guardan un sepulcral silencio sobre un tema, las obras del Mercado de Maspalomas, que ya alcanza, hoy, 3 de junio, un retraso de 220 días, salvo error u omisión.
Irregularidad es que sobre un plazo de once meses de duración de las obras, tal como marcaba el único cartel informativo al comienzo de la misma, y siguen marcando los tres paneles que ahora se muestran, haya, ya un desfase de mas de siete meses. Y que el Cabildo no se haya inmutado a pesar de las informaciones de «maspalomasplus.com«.
irregularidad es que en ese único cartel que había al comienzo de las obras el costo de las obras se fijara en 5.368.065,01 euros durante 12 meses largos, entre el 28 de noviembre de 2022 y los primeros días de diciembre, cuando el periódico digital «maspalomasplus.com«, investigando al respecto publicó que, que la nota de prensa del gabinete de comunicación del Cabildo, en febrero de 2023, a propósito de la visita girada por Antonio Morales, presidente del Cabildo, se informara que el costo de las obras ascendía a 5.987.223 euros.
Irregularidad es que en el único panel que había al comienzo de la obra y la nota de prensa publicada por el Cabildo en febrero de 2023 no coincidieran ni el tiempo de duración de la obra ni el presupuesto de la obra.
Irregularidad es que, desde que «maspalomasplus,com» publicó la diferencia económica, entre uno y otro presupuesto, aparecieran de la noche a la mañana, con total opacidad, sin ninguna transparencia y sin ninguna comunicación a los medios de comunicación, dos nuevos carteles ante la obra. Uno, exactamente igual que el anterior, y otro, remarcando la diferencia que había detectado y publicado «maspalomasplus.com».
Para conocimiento de todos los ciudadanos de Maspalomas hemos de dejar constancia que la administración financiadora de las obras del Mercado de Maspalomas es el Cabildo de Gran Canaria. Y no el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, como quieren hacer ver otros a la población, De ahí que la petición de responsabilidades deba de ser, se supone, al Cabildo de Gran Canaria y no al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
¿Y por qué, aún, mientras prosiguen con toda lentitud las obras, que parecen no tener fin, no responde el presidente del Cabildo a los dos correos remitidos por «maspalomasplus.com«, invitándole a a la respuesta al desmentido, a una entrevista, a un artículo clarificador? ¿Por qué no responde, tampoco, el asesor de prensa, que está callado y, hasta donde hablamos en la última conversación, quedaba pendiente de las informaciones que le remitieran los correspondientes técnicos? ¿Tanto se demora la tramitación de estas gestiones? ¿Por qué están callados de todo silencio?
¿Nadie va a pedir perdón por esta despreciable e intolerable burla a Maspalomas? ¿Nadie va a sacar su lado de honor? ¿No va a dimitir nadie ante semejante escándalo? ¿No piensa pedirle explicaciones a nadie?
Y, por cierto, ¿qué es para usted, señor Morales, presidente del Cabildo, la transparencia política ante la ciudadanía, la que le votó y la que no le votó?
A pesar de su falta de respuesta, a pesar de su falta de desmentidos, a pesar de su oscurantismo, al menos en este caso, desde «maspalomasplus.com» seguiremos tratando de que se nos responda desde el Cabildo con la verdad. Sencillamente.