Las altas temperaturas podrían alcanzar hasta los 34 grados centígrados

La Agencia Estatal de Meteorología (A) ha procedido a activar un aviso de nivel amarillo a partir del sábado, 30 de septiembre, este en San Bartolomé de Tirajana y en la provincia de Las Palmas, debido a un episodio de altas temperaturas, que se pronunciará, fundamentalmente, en las zonas de interior, acompañada de presencia de calima en altura en la provincia occidental, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

En Gran Canaria habrá aviso naranja del 30 de septiembre al 4 de octubre en San Bartolomé de Tirajana, La Aldea de San Nicolás y Santa Lucía de Tirajana; y aviso amarillo del 30 de septiembre al 4 de octubre, con tregua el 3 de octubre (en que la temperatura prevista desciende del umbral de 33 grados), en Valsequillo. Del 1 al 4 de octubre, con tregua el día 3 de octubre, en Agüimes y en Ingenio. Del 30 de septiembre al 4 de octubre en Mogán.

AVISO AMARILLO POR PRESENCIA DE CALIMA EN CANARIAS

Las islas de la provincia de Las Palmas –Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa–, así como el sur, este y oeste de Tenerife, estarán esta sábado en aviso amarillo por la presencia de calima.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el polvo en suspensión estará presente desde las 03.00 horas de la jornada en Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa; desde las 12.00 horas en Gran Canaria.