El «Caso Mercado de Maspalomas» continúa en una vergonzante situación entre los sorprendentes silencios de Samuel Henríquez y Antonio Morales, que no son capaces de salir al paso de las anomalías en el mismo.
El periódico digital «maspalomasplus.com» se ha desgañitado con el escándalo en las obras del Mercado de Maspalomas –que hoy alcanza 246 días de retraso, sobre la fecha prevista para el término de las obras, previsto para el 27 de octubre de 2023. Y lo ha hecho con numerosas informaciones, fotografías y datos. Mientras tanto Samuel Henríquez Quintana, portavoz y máximo responsable de Nueva Canaria en San Bartolomé de Tirajana, y Antonio Morales, presidente del Cabildo, administración financiadora de la obra, tanto tiempo después, siguen sin ser capaces de atreverse a dar una respuesta explicativa y de la máxima transparencia, como sería su deber.
El «escándalo del siglo«, como ya se conoce el retraso de las obras del Mercado de Maspalomas, en medio de severas críticas de buena parte de la ciudadanía, está generando voces críticas que dentro del seno de Nueva Canaria, donde se podría avecinar una crisis, ante lo que algunos de sus militantes denominan como «una actuación totalmente vergonzosa e indigna» por parte de Samuel Henríquez Quintana y de Antonio Morales, y que, según las mismas voces «están haciendo un flaco favor a Nueva Canaria«.
Desconcierto e indignación en la militancia de NC
El retraso de las obras y las irregularidades descubiertas por el periódico digital «maspalomasplus.com«, con numerosas informaciones al respecto, con cambio de paneles informativos, con diferencias presupuestarias entre el cartel ante la obra y la información del gabinete de comunicación del Cabildo, con la extraña aparición y desaparición de carteles, está acarreando un desconcierto en las filas de Nueva Canaria, donde algunos de sus militantes ya pide cuentas a su líder en San Bartolomé de Tirajana, y que, a la sazón ejercía de primer teniente de alcalde del Ayuntamiento cuando se puso en marcha la obra, y que se arrogó la puesta en marcha del proyecto del Mercado de Maspalomas.
Ante el indignante silencio de Nueva Canaria en San Bartolomé de Tirajana, y también por parte del presidente del Cabildo, ya son algunos militantes y muchos ciudadanos los que piden cuentas a Samuel Henríquez Quintana y Antonio Morales solicitándoles que «se decidan y salgan a la palestra y den la cara en este asunto que está hundiendo a Nueva Canaria en el fango de la duda«. Y es que, añaden, «no se puede estar presente entre informaciones negativas críticas de los medios de comunicación y no salir a defender el nombre de Nueva Canaria«., para continuar señalando que «hay que ser más responsable cuando se está en cargos como los suyos y, luego, callar cuando vienen mal dadas«.
De este modo es de señalar y dejar constancia de que se podría estar abriendo una brecha entre la militancia de Nueva Canaria en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, descontenta, insatisfecha y cansada «por el silencio tan lamentable y equivocado como el de Samuel Henríquez Quintana«.