Sorprendentemente Coalición Canaria no menciona nada respecto al tema de la amnistía
Tras su despacho con el Rey Felipe VI, Cristina Valido, la única diputada de Coalición Canaria, ha dejado abierto el hipotético apoyo de su formación a una investidura de Pedro Sánchez, a pesar de que su partido ya se pronunció en contra de una probable ley de amnistía.
Ahora parece que Coalición Canaria ha cambiado el hilo argumental de sus planteamientos y de sus exigencias, tan solo escasos días después de insistir en que con la ley de amnistía no votarían a favor de Pedro Sánchez.
El objetivo imprescindible en que ha hecho hincapié la diputada canaria es el cumplimiento íntegro de la Agenda Canaria.
En este sentido Cristina Valido ha señalado que la conversación con el rey ha sido «breve» porque «no hay novedad» sobre posibles encuentros, reuniones o negociaciones con el PSOE y ha dejado claro que el objetivo de su formación será beneficiar al pueblo canario.
Así mismo la congresista canaria ha especificado que «Coalición Canaria Nosotros está para solucionar los problemas de los canarios y este es el objetivo primero por el que los canarios nos votan«.
Al respecto ha dejado constancia de la ley de la amnistía no gusta nada a Coalición Canaria pero que, sobre el planteamiento del partido, se tendrá que llevar a cabo una valoración sobre qué es lo que puede pesar más.
Agenda canaria
Tras manifestar que hasta el momento no han tenido contacto alguno con el Partido Socialista, Cristina Valido ha dejado constancia de que esperan que el PSOE hable con claridad respecto a la Agenda Canaria.
Coalición Canaria no es partidaria de la convocatoria de unas nuevas elecciones, y se muestra muy contraria a la amnistía de Carles Puigdemont.