Los servicios de Salvamento Marítimo han rescatado a 112 inmigrantes que se hallaban en dos cayucos cerca de Arguineguín.
Las pateras, los cayucos o los neumáticos de cada día siguen llegando de aguas marroquíes al sur de Gran Canaria. Hoy lo han hecho dos.
De este modo el grupo operativo de Salvamento Marítimo ha procedido a rescatar este viernes a 112 inmigrantes que se encontraban a bordo de dos nuevos cayucos.
Los mismos habían sido localizados, previamente, al sur de la isla de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, tal como había comunicado previamente el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
Tras haber efectuado el nuevo rescate los servicios de ha trasladado a los migrantes, como ya es habitual, hasta el muelle de Arguineguín, en Mogán, donde han sido atendidos por el dispositivo sanitario compuesto por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja.
Todos los inmigrantes, según las informaciones derivadas desde el Centro de la Cruz Roja, presentaban un buen estado en genera. Aunque uno de los miembros a bordo de los cayucos ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario por deshidratación e hipotensión.