En el mismo se alzará en el lugar que ocupa el Pabellón Cubierto de San Fernando, como un moderno y emblemático Pabellón Polideportivo Multifuncional, para actos deportivos y culturales multitudinarios de todo signo, con una inversión de 24.834.433 euros.

El 23 de mayo, a cinco días justos para la celebración de las elecciones municipales, la alianza PP-AV facilitaban al periódico digital «maspalomasplus.com» y a otros medios una de las medidas más representativas de la base de su proyecto electoral, señalando que se proyectaba «un edificio moderno e icónico a nivel arquitectónico y de servicios, eficiente para el desarrollo de todo tipo de actividades deportivas, culturales y sociales«. Lo que días después de las elecciones, con el acuerdo entre PP-AV, por una parte, y Coalición Canaria por otra, nos ratificaba, como uno de los grandes objetivos, Ramón Suárez Ojeda, concejal de Deportes.

Ramón Suárez Ojeda, Concejal de Deportes en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Un reto que pareciera complejo. Pero que el nuevo equipo de gobierno de San Bartolomé de Tirajana, que ya lleva un tiempo trabajando con esa peculiar cautela política, consideraba como más que necesario, junto a otros proyectos de los que dimos cuenta durante la campaña preelectoral. De este modo, todavía en aquella fecha, 23 de mayo, Marco Aurelio Pérez señalaba dentro de la renovación, mejora y modernización de sus infraestructuras deportivas públicas dejando constancia de que “San Fernando de Maspalomas requiere de una inmediata renovación y puesta a punto exhaustiva y general de sus instalaciones deportivas si queremos avanzar y sentar las bases de su futuro como ciudad amable y ordenada, saludable y eficiente para todos sus vecinos”.

De este modo se avanzaba, entre esas medidas, que el equipo de trabajo electoral de la coalición PP-AV, consideraba como las más firmes necesidades y planteamientos, considerando que en esos momentos «San Fernando de Maspalomas sólo dispone de un pabellón muy antiguo, que tiene cerca de cincuenta años. Se trata de un edificio deficitario y obsoleto que no reúne las condiciones normativas, deportivas y de accesibilidad necesarias. Sólo dispone de una cancha, que resulta claramente insuficiente para poder diversificar las propuestas y cubrir las necesidades de juego y entrenamiento de las distintas disciplinas deportivas que demandan los vecinos«.

Así, pues, hace cuatro meses se proponía la sustitución del actual pabellón «ocupando el mismo emplazamiento y dotar al nuevo edificio de un aparcamiento subterráneo con acceso rodado directo. Se pretende que la entreplanta se destine a salones y canchas polivalentes de entrenamiento, y la planta de superficie a cancha polideportiva central. La instalación también contará en el exterior con canchas destinadas a distintas prácticas deportivas al aire libre«.

Un trabajo en el que se ha mostrado muy activo Ramón Suárez, concejal de Deportes, y un señalado gestor, como ya demostró en la pasada concejalía, así como al frente del hotel Gloria Palace, y que ha llevado muchas horas de esfuerzo, de consideración y aportación de ideas, de debates…

Más allá de todo eso es de destacar, afortunadamente, que cuatro meses después. tan solo, de plantear la propuesta en el programa electoral, que San Bartolomé de Tirajana construirá un nuevo Pabellón Deportivo y Multifuncional, en base a un presupuesto de algo más de 24 millones de euros.

Aquí les dejamos el vídeo lanzado el 23 de mayo por el PP-AV

https://drive.google.com/file/d/1m3SQuiyOXkjuc1fM_h9XWrgrZ_rqxmYN/view