¿Por qué motivo el Cabildo no responde al retraso del Mercado de Maspalomas?
Por Juan de la Cruz
Tras cinco meses largos de informaciones de «maspalomasplus.com» sobre el largo retraso de las obras del Mercado de Maspalomas, a pesar de las numerosas informaciones de nuestro periódico, el Cabildo de Gran Canaria calla, haciendo bueno el refrán de que «quien calla, otorga«.
Un retraso que muchos ciudadanos anónimos califican de escandaloso, con 212 días, que se dice pronto, y lo que, a la vista de las obras, queda. Mientras tanto, el Cabildo, una entidad al servicio de los ciudadanos, calla. Por los motivos que sea. Lo que no se puede ni entender salvo por circunstancias desconocidas. ¿Dejación de funciones? Creemos que no. ¿Pasotismo? Quizás, tampoco. ¿Negligencia? No lo creemos.
Resulta inadmisible que la ciudadanía de Maspalomas sufra un silencio de tal calibre, impropio, inadecuado, improcedente. Menos, aún, por parte de una institución de tan señalada relevancia, poder, seriedad y sensibilidad, como se ha demostrado en el Cabildo a lo largo de su historia. Más, ahora, por alguna circunstancia que no está al alcance de «maspalomasplus.com«, calla, de una forma incomprensible, cuando se les demanda unas preguntas y unas anomalías respecto al mismo.
Algo que no es de recibo ante la opinión pública. Ni tan siquiera ante la conciencia política. Menos, aún, todavía, desde la honestidad personal…
«maspalomasplus.com» se ha desgañitado alzando su voz en contra de este retraso, que, tal como ha ido yendo la marcha de las obras del Mercado de Maspalomas, y de las informaciones que hemos ido publicando, se preveía como un retraso de largo alcance, de muy largo alcance. Basta tan solo con darse una vuelta por el Mercado, leer detenidamente los vergonzantes paneles que allí están, asomar la cabeza mínimamente ante la obra y contemplar el panorama… Tanto que los paneles informativos dejan constancia de que las obras tendrían que haber finalizado en once meses, a contar desde el 28 de noviembre de 2022.
No somos capaces de entender la actitud del Cabildo, de su máximo representante, de su silencio, de su olvido, no ya de «maspalomasplus.com«, sino de Maspalomas y de su excepcional ciudadanía, que esperaba mucho más sentido común, respeto, coherencia y generosidad con la opinión pública y con un medio de comunicación.
Antonio Morales, presidente del Cabildo, sabrá el por qué de sus silencios. Como los sabrán algunos de sus colaboradores. Pero en ocasiones, como ésta, es –o parece– más fácil disculparse con unas palabras cercanas que olvidar, al pairo de sus voluntades, a las gentes de Maspalomas, muchas de ellas, por cierto, votantes de los dos partidos que conforman el gobierno del Cabildo, PSOE y Nueva Canarias, y cuya suma de concejales no pudieron alcanzar en las elecciones municipales de mayo de 2023, el gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.