En San Fernando de Maspalomas aumentan las voces de la ciudadanía contra Nueva Canaria, porque nadie da la menor explicación ante las anomalías del Mercado.
Que son algunas, por cierto. En numerosos lugares se habla y se ,preguntan muchos ciudadanos qué carajo es lo que pasa con el Mercado de Maspalomas, con unas obras que, como reza el dicho popular, parecen las del Monasterio de El Escorial, con un retraso que ya pasa los siete meses largos, con dos misteriosos cambio de carteles, con las diferencias presupuestarias… Y, por si fuera poco, con una falta de claridad y de transparencia, al menos ante las demandas e informaciones del periódico «maspalomasplus.com«, que clama al cielo.
Y, sobre todo, que casi nadie entiende cómo todo un presidente del Cabildo de Gran Canaria, toda una institución en la vida y en la historia del Archipiélago, administración financiadora de la obra, no ha sido capaz, en siete largos meses, como viene informando con frecuencia el periódico digital «maspalomasplus.com«, de proceder a dar, como sería su obligación, toda
¿Qué pasa con las obras del Mercado de Maspalomas?
Eso es lo que quisiéramos saber, al menos, un buen puñado de gente, que necesita una serie de explicaciones, lógicas, razonables y transparentes, por otra parte, sobre las circunstancias que convergen alrededor de las obras de «Transformación del Mercado de Maspalomas» ,desde aquel 28 de noviembre de 2022, que se pusieron en marcha, con un plazo de once meses, y ya, a estas alturas, nos encontramos con que hoy, 16 de junio de 2024, se cumplen 233 días de retraso sobre el plazo de los expertos y técnicos encargados de la obra.
Este cartel desapareció hace escasos días de las obras en el Mercado de Maspalomas
«Lo menos que puede hacer todo un presidente del Cabildo es salir a dar las debidas explicaciones. Pero que se anden aireando una serie de anomalías –retraso de obras, carteles que se ponen y que se quitan, divergencias presupuestarias, faltas de respuestas a un medio de comunicación que está dando valientemente la cara defendiendo a Maspalomas– no parece nada serio, Por decir algo suave«, nos comenta un paisano, ya mayor, que peina canas, pensionista de poco poder adquisitivo, nos añade, y que con su lentitud en la caminata, se atreve a la charla con el periodista sobre un tema tan controvertido.
Del mismo que subraya: «Pero no me saque usted fotografías, eso no, ni me pregunte el nombre, que no se lo pienso decir, porque aquí nos conocemos ya bastante…«. Trato hecho.
Amable, cordial, sin mayores prisas, nos transmite que su queja es un comentario que se escucha en muchas partes y que no explica la actitud del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.
«Si no habla el presidente del Cabildo ya podría hacerlo Samuel Henríquez»
Nuestro interlocutor, que se declara votante de Nueva Canaria, expone que no le gusta «nada de nada» lo que está pasando con las dichosas obras del Mercado… Del mismo modo que añade que «si Antonio Morales no dice ni pío, bien podría decirlo Samuel Henríquez, que es el jefe de Nueva Canaria en San Bartolomé de Tirajana, que bien que se le ve en las fotografías que publican ustedes, cuando visitaban la obra«.
Antonio Morales, presidente del Cabildo, visitando la obra en febrero de 2023
En la conversación, señala:
— «Y, oiga, ya veremos en las próximas elecciones. Pero lo de Nueva Canaria y del presidente del Cabildo, no es justo, aquí hay que dar la cara y dejar de ocultarse en sus silencios, que aquí hay seis millones de euros en juego, como han contado ustedes, y a esta obrita, aún le queda tela marinera por delante. Y aquí, un servidor, en mi familia, en mi círculo de amigos, entre los vecinos de aquí al lado, en las tertulias que nos echamos, no nos gusta ni un pelo ese silencio, como si la cosa no fuera con ellos. Y ¿sabe qué le digo?: Que se anden con ojo los de Nueva Canaria que, tal como ustedes apuntan, si hay preguntas, que las respondan. Y le digo más, la gente se está cabreando, y mucho, con los de Nueva Canaria. ¿Qué es eso de no responder a unas preguntas con temas tan claros? Otra cosa no habrán hecho ustedes, pero dar datos y dar informaciones, mucho.
Esta es la pequeña crónica, a nivel popular, de cómo crece el cabreo con Nueva Canaria en los ambientes populares de Maspalomas con un partido político, Nueva Canarias, en el que nadie, absolutamente nadie, ha salido a defender las siglas y al partido de una serie de argumentos y de preguntas que se le han hecho públicamente desde el periódico digital «maspalomasplus.com«.
hay que seguir denunciando estas situaciones tan anómalas. Los políticos al servicio del pueblo que les voto en urnas
merrcen saber, es lo que toca. INFORMAR.
El mercado es una necesidad para todos.
99 n