43.737 inmigrantes ilegales han llegado ya, en lo que va de año, a Canarias

Un cayuco más ha llegado en el día de hoy al Muelle de Arguineguín, en la localidad grancanaria de Mogán, con un total de 64 personas a bordo, sesenta hombres y cuatro mujeres, y que fueron auxiliados, como siempre, por ese extraordinario equipo operativo y humanitario de Salvamento Marítimo que conforma la Salvamar Macondo y siempre, como dejamos constancia, dispuestos a entregarse al máximo en su más que compleja y delicada misión.

Unos héroes anónimos en su dedicación, en su trabajo y en su entrega a sus delicadas misiones luchando en medio de la mar con el único objetivo de salvar las vidas de tantos y tantos inmigrantes ilegales como los que llegan constantemente a las costas canarias.

En total y hasta el pasado día 15 de diciembre ya han llegado a Canarias 43.737 inmigrantes ilegales africanos.

Una responsabilidad, de máxima importancia, por culpa del gobierno socialcomunista español, con la negligencia habitual del presidente del gobierno Pedro Sánchez a la cabeza, y una serie de ministros insolidarios, en completa inacción y dejación de funciones, como es el caso de Angel Víctor Torres, aún titular de Política Territorial, mientras continúan saltando noticias de su implicación en el caso «Koldo García», un caso que ya cuenta con una significativa serie de imputados, de Fernando Grande Marlaska, aún al frente del ministerio de Interior, y otros.

Además, por supuesto, de la más que criminal actuación por parte de las redes mafiosas que operan impunemente a ambos lados de la mar, en medio de la ineficacia y hasta de la insensibilidad de quienes lo consienten y toleran, mientras los miembros de esas bandas criminales llenan sus bolsillos con el tributo económico que abonan los inmigrantes…

Todo ello en pleno siglo XXI, la época de la informática y de la tecnología, que no con capaces, al parecer, de detectar tan siquiera el paso de las embarcaciones migratorias, entre las aguas africanas y españolas.

Cayucos, pateras y lanchas neumáticas que llegan procedentes de diversos países africanos, principalmente de Marruecos, ante cuyo rey, Mohamed VI, Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, cede irresponsablemente todo lo habido y por haber. Sobre todo desde la «operación Pegasus«.

Lo mismo que llegan inmigrantes ilegales procedentes de otros países como Senegal, Mali, Mauritania y otros varios, con toda una serie de personas desesperadas por huir al precio que sea de sus respetivos países de origen ante la gravedad social, económica, política y humanitaria existente en los mismos y en otros. Todo ello como consecuencia de unas políticas manifiestamente nefastas y de las que tratan de escaparse legiones y legiones de nativos.