La insultante desidia de los gobiernos de Marruecos y de España sigue permitiendo la llegada de pateras, cayucos y lanchas neumáticas repletas de inmigrantes a Arguineguín. Hoy ha llegado otro cayuco con 140 hombres.

Queda absolutamente claro que el rey Mohamed VI de Marruecos y el gobierno de Pedro Sánchez continúan haciendo la vista gorda, en una clarísima dejación de funciones, negligencia e irresponsabilidad, al gravísimo tema de la inmigración subsahariana a las costas canarias, y, en especial, al muelle de Arguineguín, en la localidad de Mogán.

En este sentido es de señalar que equipo operativo de Salvamento Marítimo ha procedido a rescatar en el día de hoy rescatado un cayuco que se encontraba repleto de hombres, con una cifra de 140 inmigrantes, todos ellos hombres, y que fue avistado a una distancia aproximada de unos diez kilómetros al sur de Gran Canaria.

El caso del cayuco que llegó a Arguineguín fue atentido por la Salvamar Macondo la encargada de rescatar a los 140 hombres, de origen subsahariano, después de un aviso del radar SIVE de la Guardia Civil.

Los migrantes llegaron a puerto a las 8:28 horal local canaria.