El Gobierno de Canarias ha manifestado en la mañana de hoy toda su solidaridad y condolencias con Marruecos tras conocer las noticias del terremoto registrado en la pasada madrugada y que ha dejado más de 1.000 muertos y cientos de heridos,
Una cifra que, a esta hora, ya se eleva 1037 personas fallecidas y más de mil cuatrocientos heridos. Un terremoto de magnitud 7,2, en la escala de Richter, en el Alto Atlas, que ha causado un tremendo impacto, graves desgarros y daños en numerosas aldeas y en la ciudad histórico-monumental de Marrakech, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y en la de Agadir, donde los hospitales se encuentran saturados.
En este sentido es de señalar que el presidente del ejecutivo autonómico de Canarias, Fernando Clavijo, ha enviado todo su apoyo al Reino alauí y vecino ante estos «duros momentos» que vive el país africano.
De este modo Fernando Clavijo ha escrito y dejado constancia manifiesta en su perfil oficial: «Terribles las noticias que llegan de Marruecos tras el terremoto registrado anoche en la que han perdido la vida cientos de personas. Mis condolencias y mi solidaridad en estos duros momentos con el país vecino».
Numerosas casas se encuentran totalmente derrumbadas, por lo que miles de personas se encuentran ahora sin hogar, y diversas aldeas y poblaciones carecen de electricidad.
Por su parte, el ministerio español de Asuntos Exteriores se ha ofrecido a enviar equipos de rescate a las zonas afectadas. «España ha puesto a disposición de Maruecos, si lo consideraran necesario, su capacidad de rescate», ha señalado el ministro Albares. «Lo importante es rescatar y salvar el mayor número de víctimas posible», ha añadido. El ministro ha asegurado que la Unidad Militar de Emergencias (UME) de España, así como sus organismos de ayuda y su embajada están a la «entera disposición de Marruecos y de su pueblo, para intentar paliar esta situación y salvar al mayor número de personas posible».
NOTA: La imagen está captada de Televisión Española.