¿Alguien dirá algo, algún día, sobre el vergonzoso retraso de las obras del Mercado de Maspalomas, entre anomalías, irregularidades y la indignidad política del silencio…?

Hoy, 13 de junio de 2024, se cumplen, salvo error u omisión, 230 días de retraso en la entrega del Mercado de Maspalomas, con las obras terminadas, claro es, según anuncia el ya único cartel informativo que queda delante de la obra. Porque hace unos días alguien, con mando en plaza, ordenó quitar otros dos letreros.

Desde «maspalomasplus.com«, desde el 3 de diciembre de 2023, nos hemos desgañitado entre esas anomalías, irregularidades y atipicidades, tal como hemos ido dejando constancia con escritos y documentos fotográficos. Pero nadie, absolutamente nadie, ha respondido ni ha clamado. Ni a favor ni, tampoco, en contra. Ha clamado y ha bramado el silencio político de las responsabilidades o irresponsabilidades.

Una obra pública, con dinero público, con la pólvora del rey, con una serie de interrogantes, como hemos tratado de desbrozar y que creemos haber desbrozado en en este complejo camino que es el sendero informativo cuando las cosas van mal, que cuando van bien todo son aplausos, felicitaciones, abrazos…

Todos callados con el escandaloso retraso del Mercado de Maspalomas, sin que nadie de sus máximos responsables y más altas instancias administrativas, haya tenido el más mínimo gesto de responder, siquiera fuese mínimamente, ante el pueblo, ante el ciudadano, el que deja sus buenos tributos en la bolsa impositiva, para que desde los aterciopelados silencios del Cabildo de Gran Canaria, como administración financiadora de la obra, haya habido el más mínimo gesto moral y tratar de responder ante los ciudadanos, que a fin de cuentas somos los votantes, que les entregamos nuestros votos, para que desde uno u otro lado de las orillas políticas, se responde los hechos, de las actuaciones, de los problemas, de las inversiones, de los logros.

Las obras del Mercado de Maspalomas deberían de haber finalizado, según el panel informativo que han dejado allí clavado, que era el primero que había al principio de la obra, al que más tarde acompañaron otros dos, y que vuelve a quedar solo, señalan que las obras, comenzadas el 28 de noviembre de 2.022, tienen un plazo de ejecución de once meses. Por lo deberían de haber finalizado el 27 de octubre de 2023, que ya queda muy lejano. Casi a ocho meses… Y lo que queda por delante, con la extrema lentitud que parece apreciarse.

Se trata de una agresión innoble a Maspalomas, a su ambiente, a sus gentes, a su vida comercial, en una de las más céntricas zonas de Maspalomas … Y ante la que las denuncias informativas de «maspalomasplus.com» quedan en la hemeroteca a la vista de todos.

Silencio. Clama el silencio de la desvergüenza. Clama el silencio absurdo por todas partes.. Clama el silencio político, sin que nadie se mueva. Las obras de «Transformación del Mercado de Maspalomas«, pomposamente visitadas por el presidente del Cabildo, a toda plana al día siguiente en numerosos medios informativos, y dos fotografías de la comitiva y expedición política inaugural… Unos miembros de una comitiva que hoy sigue guardando, tanto tiempo después, no sabemos si el silencio del desprecio informativo, el silencio de la vergüenza, o el de la indignidad.

Pero hay políticos que no nos merecemos. Porque si se han acumulado, por ejemplo, una serie de circunstancias adversas, se sale a la palestra se pide perdón, se enmiendan las anomalías y se sigue adelante.

Pero en el escandaloso caso de las obras del Mercado de Maspalomas, que a este paso no se va a inaugurar ni en Navidad, solo se ha impuesto la inmoralidad del desprecio, la dictadura tirana del silencio, la chulería del pasotismo y del despotismo.

Luego dicen…