Las conversaciones entre la alianza Partido Popular y Agrupación de Vecinos de San Bartolomé de Tirajana y Colación Canaria, tras las elecciones del 28 de mayo, han cristalizado, ya, en un pacto de gobierno entre las dos formaciones y que se firma hoy, jueves.

El acuerdo queda definido para gobernar el municipio de San Bartolomé de Tirajana, a lo largo de los cuatro años de la legislatura, que arranca el próximo sábado, 17 de junio, con la constitución de los Ayuntamientos y la elección de Marcio Aurelio Pérez como alcalde de la localidad.

Un acuerdo que se ha materializado entre Marco Aurelio Pérez, presidente de PP-AV, y Alejandro Marichal, secretario local de Coalición Canaria, que encabezaban las respectivas listas, y que resultaron ganadoras, como primera y segunda fuerza, respectivamente, con siete concejales cada una de ellas. Por lo que obtienen un total de catorce concejales ante una oposición de once, y que queda conformada por los seis ediles conseguidos por el Partido Socialista y por los cinco logrados por Nueva Canarias.

Durante la firma del acuerdo definitivo se darán a conocer, así mismo, el reparto de las áreas correspondientes y de las competencias del equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana así como la hoja de ruta para dar estabilidad y proyección socioeconómica al municipio.