El escandaloso silencio del presidente del Cabildo y su asesor de prensa, toda una falta de consideración y de respeto.

La vergüenza y la desvergüenza en el intolerable retraso de las obras en el Mercado de Maspalomas se conforma como todo un escándalo «silencioso» sobre el que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, continúa callado, como su asesor de prensa, Michel Jorge Millares, que en su día, tras una comunicación verbal nos prometió un informe al respecto.

De eso hace, ya, la tira de meses. Y mientras tanto en el periódico digital «maspalomasplus.com» hemos publicado numerosas informaciones con documentos fotográficos, con denuncias sobre los «errores» en los paneles informativos, de quita y pon, de los desajustes presupuestarios, de la dejación de funciones, de la falta de transparencia, del mutismo más absoluto.

Parece mentira, pero es así. Cuando se cumplen, ya, 438 días de retraso, sobre el compromiso de entrega de la obra y su presentación al público, del que esperamos el programa de fastos para cuando se decida –nunca, salvo error, hasta donde llegan nuestras informaciones antes del verano–, ni el presidente del Cabildo ha dispuesto de la sensibilidad democrática de concedernos una entrevista en su despacho, como le solicitamos, o un artículo, sin problema alguno, sobre este retraso que hoy por hoy continúa avergonzando en San Bartolomé de Tirajana, de la administración insular que asumió, en principio, la totalidad del presupuesto…

Pero la «habilidad» –por darle un nombre prudente– a esos silencios, tanto de Antonio Morales, como del asesor de prensa, que nunca nos remitió el informe, ni tan siquiera supieron responder a nuestra demanda informativa, dejan constancia de sus manifiestos errores y de su identidad –o falta de ella, claro es– con Maspalomas.

Ellos sabrán por qué con Maspalomas. Pero la realidad es que pasar ante las obras del Mercado de Maspalomas y leer aquellos paneles (de quita y pon, como pudimos demostrar desde estas páginas) es tan indigno que descalifica a quienes guardan tanto silencio que hasta contagia a otros…

Una forma de hacer política, desde la carencia de principios, tal cual como se manifiesta en el Portal de Noticias del Cabildo de Gran Canaria, desde el que tanto se inciensa a un presidente entre vítores y aplausos excelsos para agrandar su talla política.

Cada uno sabrá qué hace, por qué y para qué…