El hartazgo sobre el Mercado Interminable de Maspalomas. Ahora se le ha añadido un núcleo chabolista, descubierto por «maspalomasplus.com»

Hoy se cumplen, salvo error u omisión, 333 días de retraso en las obras del Mercado Interminable de Maspalomas. Decir a estas alturas que el Mercado (Municipal) Interminable de Maspalomas está en obras, es una cuestión que saben todos los residentes en el municipio. Y apuntar que su retraso es un escándalo de manifiesta magnitud, más de lo mismo. Así que hartos y cansados de un retraso tan injusto e incalificable, como soez, el ciudadano ya decidió olvidarse de ese Mercado Interminable que, si hay suerte,, podría abrir sus puertas «el próximo verano«. Aunque quien o quienes sean, continúen retrasando la obra. Toda una lástima, eso sí, pero lo del Mercado Municipal se conforma como una historia sumida en numerosas irregularidades, silencios, oscuridades, extrañezas y otros.

Total, nadie va a responder… ¿Para qué esforzarse en investigaciones y en preocupaciones innecesarias, como hizo durante largo tiempo «maspalomasplus.com«, tal como se puede apreciar en nuestra hemeroteca? Quizás resulte que, en el fondo, muchos seamos masocas y que, por lo que se parece, los ciudadanos tal vez preferimos que nos den caña, que se rían de nosotros, que firmen contratos, que no se cumplan, que el Mercado Interminable de Maspalomas se retrase hasta cuando le convenga a algunos, que no pasa nada.

¡Ah! Y que los elegidos por el dedo divino o el voto de las urnas, ¿…?, hagan de su capa un sayo y pasando de lo humano a lo divino se conviertan en seres intocables. Y de rendición de cuentas, nada de nada, nada, ¡Para qué…! Si nadie se va a inmutar lo más mínimo.

Pero las cosas son así y no las podemos cambiar si desde el púlpito político se dicta lo contrario. Vamos a ver:

Usted se da un paseo por el Mercado, y se encuentra un letrero que, hasta donde pudo comprobar en su día «maspalomasplus,com» no se ajusta para nada a la realidad. Y eso, ya, siendo delicado, es lo de menos.

En la triste, penosa y lamentable realidad del Mercado Interminable de Maspalomas, nadie podrá poner en entredicho la lucha y defensa de «maspalomasplus.com«, perdón por la cita, de la legalidad, de la transparencia, del cumplimiento de los datos de los paneles… Más todo fue un desacierto ante el que otros como el que oye llover.

Aquel Mercado Interminable de Maspalomas por el que apostó el gobierno municipal anterior contaba un compromiso de gasto de 5.987.223 euros, por parte del Cabildo, según señalaba el 27 de febrero de 2023, el Gabinete de Comunicación del Cabildo, aunque en el único cartel que había expuesto al principio se señalaba que el costo era de 5.368.065,01 euros. Es decir, una diferencia de 619.157,euros. Pero cuando «maspalomasplus.com» descubrió una y otra cantidad, apareció, en nada y menos, un nuevo panel, por un importe de, qué casualidad, aunque no del todo exacta, 619.179,05 euros.

Unas obras que comenzaban, según rezaba en el cartel, el 28 de noviembre de 2022, con un plazo de ejecución de 11 meses. Es decir, las obras deberían de haber finalizado el 27 de octubre de 2023.

De este modo hoy se alcanzan 333 días de retraso. Una triste y penosa efemérides que a «maspalomasplus.com«, al menos, le deja el testimonio de sus esfuerzos, baldíos, eso sí, en pro de encontrar la verdad de la realidad. O, si se quiere, la realidad de la verdad.

Informaciones, reportajes, denuncias, fotografías… ¿Y para qué? Para nada, porque todo ha sido, es, seguirá siendo igual, Ha habido cambio de paneles, de presupuestos, de fechas… Como ha habido muchos silencios, irregularidades, inhibiciones, que dicen muy poco en favor de quienes sean los responsables de tamaño desaguisado en el Mercado Interminable de Maspalomas.

Y en cuyos aledaños, ante tal situación de desconcierto, de falta de vigilancia, de inhibición y desidia por parte de otros, hasta se alzado un núcleo chabolista y marginal, tal como publicábamos en exclusiva el pasado lunes, junto a un gigantesco basurero que almacena descuidada y vergonzantemente botellas, cartones, garrafas, cristales rotos, inmundicias, excrementos, inmundicias, lonas, un olor que invade un largo espacio, en uno de los puntos más céntricos de San Fernando de Maspalomas, al lado mismo de una de sus principales avenidas, como es la de Alejandro del Castillo, y a escasos metros del Centro de Salud…

NOTA: El panel de la fotografía de la portada es el único que hoy figura ante el Mercado Interminable de Maspalomas.