«Maspalomasplus.com» denuncia una vez más 231 días de retraso sobre 11 meses previstos, diversas irregularidades, carteles que aparecen y desaparecen, presupuestos que no coinciden… Y todos en silencio.
Lo del Mercado de Maspalomas alcanza, ya, el grado de una falta de consideración y de respeto con Maspalomas.
El periódico digital «maspalomasplus.com» ha venido haciendo desde el 3 de diciembre hasta hoy, una crónica de informaciones y denuncias donde se dan cita, cuando menos, 231 días de retraso, casi ocho meses, sobre un proyecto de once meses. Lo que, debería de haber llevado a explicaciones oficiales por parte del Cabildo de Gran Canaria, presidido por Antonio Morales, al frente de un gobierno de coalición entre Nueva Canarias y PSOE. Dos partidos que, en este caso, ante todos los testimonios de los que hemos dejado constancia, sin ningún desmentido, están desarrollando un desvergonzado papel, refugiados en el silencio.
También hemos dado cuenta a los lectores de la aparición, sorprendente, entre el 5 y el 14 de diciembre, de un nuevo cartel que añadía la cantidad de 619.159,05 euros, que no figuraban en el cartel inicial ante la obra, y que se alejaban de la cantidad que hizo pública el Cabildo de que las obras tenían un presupuesto de 5.987.223 euros y no de 5.368.065,11 euros.
Antonio Morales, presidente del Cabildo, no responde a Maspalomasplus.com
Hemos remitido dos correos al presidente del Cabildo de Gran Canaria, sin la delicadeza de responder, solicitándole una entrevista, un artículo o la forma que estimase oportuna al respecto, Antonio Morales ha callado, tan proclive que se muestra a la relación pública e imagen. Incluso, en su día, le remitimos nueve preguntas, nueve, de las que dimos cuenta en «maspalomasplus.com». Pero su silencio y desconsideración tendrán su mérito en su silencio, en su inhibición, en su insensibilidad . Pero lo es con Maspalomas.
En febrero de 2023 Antonio Morales, presidente del Cabildo, visitaba las obras del Mercado de Maspalomas.
Aún estamos a la espera de una información que nos prometió, hace ya dos meses, su asesor de prensa, Michel Millares… Hemos hablado con alguien más, miembro de uno de esos dos partidos de la coalición gubernamental en el Cabildo, y tampoco abrió las puertas, más allá de una charla de un par de minutos, y hasta sobran segundos.
Una de las grandezas de la democracia radica en la transparencia, en el contraste de datos. Tampoco lo han deseado,. Nadie responde y dejamos ahí la interrogante, pero ha preferido guardar silencio.
Ya no es cuestión de silencios y de dejar pasar el chaparrón. La actitud de presidente del Cabildo es de una falta de respeto a Maspalomas que desde luego no se merecen sus votantes ni los ajenos. Pero así es la política. Una persona, de amplio relieve en su trayectoria política, pero que está callando, no sabemos si vergonzosa o desvergonzadamente ante las informaciones y demandas y preguntas de «maspalomasplus.com«.
El caso resulta tan sorprendente que nadie, nadie, nadie, ha dicho la menor al respecto. Aunque ciudadanos y lectores del periódico nos han expresado su malestar con este proceso y, al parecer, ya hay algunas conversiones reivindicativas.
«maspalomasplus.com» ha pensado tirar la toalla en este tema. Pero a conciencia también se subleva contra las actitudes, injustas, de uno mismo. Porque Maspalomas se merece mucho más respeto, mucha más consideración, muchas más transparencia en un tema de este calibre, como es el retraso de las obras del Mercado de Maspalomas.
Todo es un bochornoso silencio. Seguramente si desde el Cabildo tuvieran razón imaginamos que habrían salido al paso, rápidamente, con la maquinaria informativa que posee el Cabildo. Una maquinaria que no quisiéramos creer que utilice contra la verdad de las obras del Mercado de Maspalomas ni mucho menos contra esta ciudadanía que paga sus impuestos mientras las obras sin retrasa sin la menor justificación… Pero de haber sido al revés Antonio Morales ya habría anunciado a bombo y plantillo su cumplimiento, su entrega y su dedicación a Maspalomas…