El mismo ha tomado esta decisión después de haber sufrido dos episodios de desmayos

Sergio Ramos Acosta ha tomado esta decisión tras haber sufrido dos episodios de desmayos, tanto en público como en privado, y haber recibido un diagnóstico que no le permite seguir desempeñando sus funciones públicas.

El mismo apunta que ha adoptado «esta difícil decisión después de una profunda reflexión y desde la convicción de que es lo mejor para mi salud, que en los últimos meses se ha visto debilitada con episodios de desmayos, que en una ocasión fue público y otras han sido en privado«

Ramos también ha dejado constancia de que «El diagnóstico recibido no me permitirá desempeñar mis funciones políticas, debido al ritmo que conlleva«, solicitando respeto a esta decisión por su familia y allegados.

Del mismo modo Sergio Ramos ha trasladado su renuncia a toda actividad política tanto al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, como al autonómico y vicepresidente del gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, y al alcalde de Telde, Juan Antonio Peña.

Para el primer teniente alcalde de Telde, se trata de emprender otra etapa de su vida tras 19 años de intensa actividad política, una experiencia que considera impagable y en la que ha «intentado dar lo mejor al partido que me ha dado esta inmensa oportunidad«.

Ramos ha recordado su trayectoria trabajando durante 12 años con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y el apoyo de sus compañeros y de los afiliados del Partido Popular.

También ha agradecido a la ciudadanía de Gran Canaria su confianza en él, a los vecinos de Telde, y ha pedido disculpas por los errores que ha podido cometer intentando dar en todo momento lo mejor de sí.

Igualmente se ha dirigido a sus adversarios políticos, porque ha sido «un político muy duro en ocasiones con muchos de ellos«.

«Quiero trasladarles», subraya, «que no hay nada en el plano personal y les deseo que acierten en sus decisiones porque eso será positivo para la sociedad en la que vivimos y que se pueda construir un futuro más próspero»