Un Club que trabaja por la paz. cuestiones sociales de relieve internacional y la mejora de sus proyectos y filosofías, entre otros objetivos
Una Conferencia, con dos intensos días de trabajo y de explicación y debate sobre los logros y propuestas, y que será la última que presida el actual Gobernador Distrital, José Miguel Gonzalo, quien ha destacado ante la misma y ante su despedida que «detrás de este año de servicio que acabará el próximo 30 de junio, algo va a subsistir, me refiero a Rotary, que lleva ya 119 años funcionando y lo sentimos como propio, algo que nos hace sentirnos como compañeros, como si de gente nuestra se tratara».
El Rotary Club Maspalomas lleva a cabo una serie de significativas responsabilidades, con el mayor esmero y entrega, bajo la presidencia de Daniel Bazán.
Rotary International es una organización internacional y club de servicio cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo.
En este sentido es de señalar que Rotary está integrado por clubes rotarios, organizados en más de 200 países y regiones geográficas, que llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, como son, por ejemplo, su trabajo y defensa de la paz, el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza, el hambre y otras cuestiones de gran relevancia e importancia en la sociedad actual, intentando procurar el mayor bienestar posible.
Recientemente José Miguel Gonzalo señalaba el Congreso «Paz y Tierra«, celebrado en Avila por la Fundación Rotaria Internacional, que «La paz es posible; no es una quimera y tiene entre sus fundamentos la base en el cuidado del medioambiente«.
Dejemos constancia, finalmente, de que en el último pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se acordó la concesión de la medalla de oro del municipio al teólogo y periodista Andrés Barriales Ardura, que promovió a Maspalomas como «Ciudad Rotaria de la Paz«, señalándose que la conce