La mayoría de los españoles prefieren el horario actual al que se implanta esta noche
Mañana, por esas circunstancias de los ajustes horarios, que se llevan a cabo dos veces al año, tanto en primavera como en otoño, es el día más largo del año, Ya que, al cener que cambiar la hora del reloj a las tres de la madrugada y colocar las agujas a las dos, tendremos nada menos que un día con un total de veinticinco hora.
Se trata de una adaptación a la normativa implantada en su día por la que la modificación horaria se lleva a cabo el último domingo del mes de octubre.
Por lo que, a partir de mañana, amanecerá una hora antes, según la implantación del nuevo horario, y, al mismo tiempo, atardecerá una hora antes.
¿Cuál es el objetivo?
El objetivo de proceder a efectuar el cambio horario en dos ocasiones, a lo largo de cada año, es el de «ajustar la jornada laboral con las horas de luz diarias para así aprovechar más la luz natural y conseguir un ahorro energético.
Una medida polémica y debatida siempre por todos. Aunque, la mayoría de las encuestas señalan que el español prefiere, por una amplia mayoría el sistema horario actual y no el que que se aplica a partir de esta noche, y que se implantó por una normativa del Parlamento Europeo en enero del año 2,.021.