Se trata de una de sus medidas prioritarias en el apartado económico del programa electoral del PP, y que beneficiaría notablemente al Archipiélago Canario, a Canarias y a Maspalomas, que ocupa un lugar prioritario en el sector turístico español y europeo.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, encara las próximas generales con una gran promesa en materia turística. En el día de hoy ha anunciado que uno de los pilares del apartado económico de su programa electoral será la aprobación de un plan “renove” para el sector, con el objetivo de adaptarlo a los nuevos tiempos y potenciar aún más si cabe su contribución a la economía.
Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, y candidato a la Presidencia del Gobierno de España
De este modo el presidente del Partido Popular ha subrayado que entre sus planes y proyectos más inmediatos, de alcanzar la presidencia del Gobierno de España, tras las elecciones generales del próximo día 23 de julio, procedería a una reestructuración de los fondos europeos para simplificar los trámites y que las ayudas lleguen a las empresas.
Entre las medidas más destacadas, promete la llegada del tan ansiado PERTE al sector turístico, pilar y motor básico y fundamental de la economía española, una de las principales demandas de los empresarios del sector. También incluye la puesta en marcha de proyectos para la renovación de la hostelería y la internacionalización de las empresas, así como un plan de modernización y competitividad específico para el turismo. Lo que beneficiaría notablemente a Maspalomas, en la órbita del turismo español y europeo.
Alberto Núñez Feijóo y Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana
De igual manera, según publica El Mundo, Feijóo se compromete a poner fin a las “limitaciones” impuestas en Cataluña con la moratoria hotelera de Ada Colau, que, en los últimos ocho años, ha tumbado hasta 28 proyectos hoteleros. A ello se suma la necesidad de ampliar el aeropuerto de El Prat para situarse al nivel de Barajas y competir con los grandes hubs europeos.
El presidente popular ha defendido que su programa económico se basa en “la seguridad jurídica, la creación de empleo y la captación de inversión como elementos clave”. También buscará “recuperar los cimientos básicos de la credibilidad como país y la estabilidad en la gobernanza, garantizar la solidez de las instituciones, y gobernar de manera responsable, rigurosa y transparente”.