La Administración debiera actuar urgentemente con los gatos asilvestrados en los parques y palmerales de Maspalomas

Resulta frecuente la presencia de gatos asilvestrados por lugares relevantes de Maspalomas, y estratégicos para los felinos, en su búsqueda permanente de pajarillos y polluelos de otras aves sobre las que lanzarse velozmente y devorarlas.

Un debate que no puede pasar en balde ni tampoco quedarse en el rincón del olvido porque el hecho cierto y real es que los gatos asilvestrados abundan, y de qué forma, por una serie de lugares en los que, al parecer, encuentran cierta serie de facilidades para, en sus aventuras, dedicarse a buscar cómodamente uno de sus alimentos preferidos.

Un hecho ante el que, desde nuestro punto de vista, consideramos que debería de actuarse más allá de la esterilización. Como podría ser, como ejemplo, el traslado de los mismos a otros lugares, ya que tanto en el Parque Sur como en el Palmeral, frente a la Charca de Maspalomas, representan un verdadero peligro para las aves más indefensas.

De este modo es de señalar que en los citados lugares, Parque Sur y el Palmeral, frente a las Charca, de Maspalomas, los gatos asilvestrados encuentran uno de sus acomodos preferidos. Tal vez porque, según fuentes de caminantes por tales espacios, resulta extremadamente fácil encontrarse con una significativa presencia de gatos, a la caza y captura de alimentos tan suculentos como resultan los tiernos pajarillos y las tiernas crías de aves.

Entre otros motivos porque, según una serie de testimonios, hay personas que procuran comida a los gatos asilvestrados.

De este modo es de señalar que nuestra fotógrafa pudo comprobar ayer mismo cómo dándose un paseo por el Parque Sur, hacia las cinco de la tarde, se encontró con una serie de gatos asilvestrados, que al percatarse de la proximidad de la cámara trataban de fugarse y huir. Aunque a uno de ellos le pudo fotografiar junto a un montón de plumas a su alrededor.

Asimismo, en la mañana de hace unos días, por el Palmeral, enfrente de La Charca, correteaban otros gatos asilvestrados. Alguno de ellos, inclusive haciendo el corto trayecto existente entre esa inmenso espacio del Palmeral y la Reserva Natural Especial Protegida de la Charca, donde anidan y habitan colonias garzas reales, fochas comunes, gallinetas, garcetas comunes, espátulas, pollas de agua y otras especies, con sus crías y polluelos correspondientes, que se encuentran en peligro por la abundancia de gatos asilvestrados y ratas.

¿Qué se puede hacer con los gatos asilvestrados para que no generen el peligro señalado? La Administración debiera de responder de alguna forma.