En el transcurso de un emotivo y solemne acto, con la presencia de autoridades militares y civiles, el general Armada se despidió como mando militar de Brigada Canarias XVI y de la Comandancia Militar.
El acto estuvo presidido por el general Salom, jefe del Mando de Canarias,
En el transcurso del mismo tomaron la Escuadra de Gastadores del Regimiento Canarias 50, Banda de Guerra nº 1 de la Brigada “Canarias” XVI y tres (3) Batallones compuestos por todas las unidades de la Base y que, de forma emocionada, correspondían a la del general Armada, en el adiós de la despedida.
Su desarrollo consistió en la Renovación del Juramento a la Bandera y posterior alocución del general Armada, acto a los caídos por España, himno de infantería y un desfile de la Fuerza que puso fin al acto.
El general Armada ha estado al mando de la Brigada Canarias XVI desde el 20 de marzo de 2020 hasta el 04 de julio de 2023 desarrollando los que ya son hitos en la historia de la Brigada como la «Operación Balmis«, llevada a cabio durante todo el proceso de la larga pandemia, la «Operación Cumbre Vieja«, que se pudo en marcha tras la erupción volcánica en La Palma, así como la proyección de toda la Brigada a la península por primera vez en el ejercicio «CANAREX21» y el mando de la misión «Libre Hidalgo en Líbano» de noviembre de 2021 a junio de 2022.
Es de señalar que el general Armada ha dejado un importante referente, con su paso y su capacidad de mando en Las Palmas, acompañado de su recto espíritu militar y de un sentido humanista, que siempre se recordará entre todos los militares que estuvieron bajo su mando.
NOTA: La información es del diario «El Periódico de Canarias».