La Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas, agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y el Cuerpo General de la Policía Canaria llevan a cabo labores especiales de vigilancia en senderos para la prevención de incendios.

La Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas, agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y el Cuerpo General de la Policía Canaria han llevado a cabo labores de vigilancia en los senderos y zonas de acampada de la isla por el aviso de las altas temperaturas con el objetivo de prevenir incendios forestales.

Tras la alerta declarada el pasado domingo 30 de julio y la importancia que todos los años tiene el fenómeno de los incendios forestales, la Guardia Civil inició la vigilancia de los senderos y zonas de acampada con el fin de concienciar a todos los ciudadanos que se encuentran en el monte de la buena práctica y de prevenir cualquier irregularidad en el campo que pudiera provocar alguna catástrofe.

Asimismo, el Instituto armado realiza vigilancia aéreas mediante vuelo de helicóptero para reconocimiento visual y posterior comunicación a los agentes por tierra para la identificación de las personas que se encuentren en las zonas restringidas.

La Guardia Civil recomienda abstenerse de realizar actividades que puedan entrañar riesgo de incendio, ya que se puede incurrir por imprudencia grave en un ilícito penal además de las graves consecuencias.