El vagabundo se vale de una cadena con un candado, para entrar y salir del infecto basurero con la peor imagen de Maspalomas

La historia se repite. En mayo y en septiembre del pasado año «maspalomasplus.com» denunció, con fotografías, el inmenso basurero en el que se había convertido el Mirador del Campo Internacional de Maspalomas. En octubre, tras la publicación del reportaje-denuncia, el Ayuntamiento procedió al desalojo de quienes llevaban largo tiempo morando en las instalaciones y con toneladas de basura.

Hoy, lamentablemente, tenemos que volver al mismo tema y en el mismo lugar. Un lugar tan emblemático como el que representa el Mirador del Campo Internacional, desde donde se divisa la inmensidad de Maspalomas, campo de golf, hoteles, complejos residenciales.

Pero, eso sí, con el Mirador convertido, de nuevo, en un lugar y en un basurero abandonado, sucio, maloliente, repugnante, nauseabundo, asqueroso.

Sorprende, una vez más, que una zona de tanto paso, como resulta el Mirador de Maspalomas, se repita una historia tan denigrante, como la que denunciamos tan solo hace unos meses, ante la cantidad de nativos, de turistas, de personal de diversos servicios municipales que transitan por allí (en la confluencia de la Avenida de Gran Canaria con la de Touroperador Tui), y nadie, que sepamos, deja en el Ayuntamiento una queja.

Allí mismo, en lo que un día lejano fuera Oficina de Promoción Turística, ahora reside un ocupa, dueño de una cadena con candado, aunque hasta donde hemos podido descubrir «in situ«, casualmente, el mismo prefiere saltar por el balcón del Mirador, y evitar, de este modo que se le vea entrando y saliendo por la puerta.

En esta ocasión «maspalomasplus.com» no pudo acceder al interior del recinto, como la vez anterior que denunció la transformación de la Oficina Turística del Mirador, porque las dos puertas están bien cerradas. Una por El Ayuntamiento. La otra por el okupa. Lo que no fue óbice alguno para que tras un tiempo de espera paciente y hasta disimulada. por parte de nuestra fotógrafa, cuando se acercaba el okupa a su «residencia» abriera la puerta, pasara al interior y cerrara con la llave en su interior.

Pero hasta tuvimos la «suerte«, valga la expresión, de captar la imagen del indigente abriendo el candado y la puerta y pasando de fuera al interior. Desde las afueras se contemplan cristales rotos, zapatillas sueltas, trapos, basuras…

Toda una magnífica atalaya, la del Mirador del Campo Internacional, con oficina turística, dos mostradores, una amplia terraza, donde corre el aire de forma gustosa y serena, con unas vistas espectaculares de jardines, palmerales, complejos residenciales, el Campo de Golf, y, al fondo, siempre, la inmensidad del mar abrazada a la intensidad del azul cielo….

Ya el 21 de mayo de 2023, sin embargo, con okupas en su interior, que nadie detectó más que «maspalomasplus.com» dio lugar a que publicásemos un reportaje titulado «El Mirador de Golf, la peor imagen de Maspalomas«, tal como podríamos titular hoy mismo. El 16 de junio de 2023 repetimos la publicación de dicho reportaje.

De este modo el 3 de septiembre del pasado año se procedió a la expulsión de los indigentes que ocupaban y habitaban en el Mirador del Campo Internacional de Maspalomas.

Hoy el periódico digital «maspalomasplus.com» se encuentra en el deber y en la responsabilidad de volver a denunciar un nuevo caso de invasión, ocupación, suciedad, malos olores y de la peor imagen turística de Maspalomas y en lugar de tan señalado relieve como es el Mirador del Campo Internacional de Maspalomas.