La concejalía de Seguridad actúa con firmeza ante la invasión de patinetas
La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha comenzado a actuar, de una forma completamente decidida y acertada, ante la permanente invasión de patinetas, tan frecuentes, sobre todo a lo largo de los últimos meses, por todas partes y que, en definitiva, vienen a constituir y que representan un auténtico peligro para la circulación de los conductores y peatones. También, en la seguridad por todas las calles y lugares del municipio.
De este modo es de señalar y dejar constancia de que tan solo, a lo largo de estas últimas dos semanas, los servicios correspondientes por parte de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana han procedido a retirar y a denunciar a más de cincuenta unidades de patinetas, que suelen marchar a su libre albedrío y que, en opinión de una inmensa y abrumadora mayoría de ciudadanos, representan y constituyen un nuevo y grave peligro tanto para la circulación de los coches como para el tránsito de los ciudadanos.
La Policía Local seguirá retirando patinetas
La circulación indebida, la velocidad inadecuada en una buena parte de los mismos, la carencia y las faltas de medidas de seguridad, junto a otra serie de factores, todos ellos de una gran importancia, han llevado ya, por fin, a que la concejalía de Seguridad haya emprendido una campaña de retirada y de denuncias de estas patinetas.
Asimismo señalar que los efectivos de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana van a continuar con la vigilancia y uso del espacio público y el cumplimiento de las normas vigentes.
Una medida por la que aplaudimos y celebramos el criterio y la decisión adoptado por parte de la concejalía de Seguridad en el cumplimiento de su misión.