Una información publicada por el periódico «El Debate» destaca esos pormenores sobre el socialista canario
De este modo el periódico «El Debate» destaca la información de Alejandro Entrambasaguas bajo el titular de «La Guardia Civil coteja la implicación del ministro Torres en la trama: figura como ‘Rudolf’ en las pruebas de Aldama«, dejando constancia de las investigaciones que llevan a cabo los equipos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
En este sentido la implicación de Angel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, se circunscribe a su etapa como presidente de las Islas Canarias. Ya en su día el comisionista Víctor de Alama dejó constancia ante el juez de que el socialista canario habría solicitado en su momento 50.000 euros en concepto de comisión a Koldo García, asesor del exministro José Luis Ábalos para Torres, lo que el mismo ha negado.
Según «El Debate» las pruebas entregadas por Víctor de Aldama son «un conjunto de documentos, correos electrónicos, fotografías, vídeos, conversaciones de WhatsApp y grabaciones de llamadas telefónicas. La primera entrega de este material se llevó a cabo el mismo día que salió de prisión, el pasado 21 de noviembre, cuando el magistrado Santiago Pedraz decretó su salida de la cárcel. La UCO, en las primeras horas de análisis de ese material, localizó el nombre del ministro Torres en esas pruebas. En concreto, el alto cargo del Gobierno aparece con el nombre en clave de ‘Rudolf’.
De este modo es de señalar que Aldama y sus socios aparecen relacionados con dos operaciones millonarias realizadas durante el mandato de Ángel Víctor Torres al frente del Gobierno canario: la compra de material sanitario a Soluciones de Gestión por 12 millones de euros y los contratos con el laboratorio Eurofins Megalab por 5,3 millones de euros.