Otra imagen deleznable en uno de los lugares céntricos de San Fernando de Maspalomas.

Los alrededores del Mercado Interminable de Maspalomas, el que se está levantando sobre el anterior, que lleva un año y diecinueve días de retraso. según la fecha inicial estimada por el Cabildo de Gran Canaria, como financiador de la obra, por un importe de casi seis millones de euros, se conforman como una estampa vergonzosa, lamentable, indigna.

Resulta tan sorprendente como escandaloso que en un lugar tan céntrico, situado a unos quinientos metros del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en la también muy céntrica Avenida de Alejandro del Castillo, y junto a la obra del Mercado Interminable de Maspalomas, el periódico digital «maspalomasplus.com» tuviera que publicar hace escasas semanas del descubrimiento, inaudito, de un núcleo chabolista, junto a un lateral de las obras del Mercado, mientras que al otro lateral, que se abre al aparcamiento de piedra y abandono, al que se accede desde la avenida citada, cada día aumenta, un poco más, un enorme y largo basurero. Tan largo como la valla del lateral del Mercado. Así, a ojo de buen cubero, unos doscientos metros.

Una vergüenza extrema, inaudita, foco de infección ante la cantidad de basuras que un día y otro también allí se dan cita, de forma continuada y permanente, botellas, garrafas, cartones, cristales rotos, latas, telas, lonas, papeles, paquetes de tabaco, bolsas de basura, desperdicios, en medio de un olor repugnante, nauseabundo, vomitivo, ante el que ya va siendo hora que alguien preste la debida razón.

Resulta intolerable que a cuatrocientos metros del Centro de Salud se vaya alzando un basurero, producto del tremendo y enorme descuido de quien sea, y ante el que, con los servicios públicos que pasarán por sus cercanías, como son los mismos conductores que allí aparcan, entre olores de repugnancia y asco, nadie de cuenta debida del estado tan lamentable de un improvisado basurero y que ofrece ante todos otra de esas más que lamentable estampas en pleno centro de San Fernando de Maspalomas.

Ayer pasamos por aquel lugar de nuevo. Movidos por la curiosidad. Pero nadie ha movido un dedo desde la última publicación en la que denunciábamos y dejábamos constancia plena de que los alrededores del Mercado Interminable de Maspalomas se conforman por un basurero gigantesco, que crece de modo alarmante, junto a montones de hojas secas, y a un nuevo núcleo chabolista que, cada día, crece un poco más.

¿Y quién toma o no las medidas correspondientes? Pues, hasta hoy, salvo error, nadie.

Pareciera que nadie quiere asumir las responsabilidades de sus cargos correspondientes. Pero para lo malo. Que es pasear y conocer los lugares infectos, malolientes, abandonados, descuidos. Como el de la antigua Oficina de Promoción Turística, situada en el Mirador del Campo Internacional de Maspalomas. que tuvimos que denunciar en tres ocasiones para que se limpiara y aseara el edificio de los vagabundos y okupas que allí se instalavbn rodeados de basura, en un lugar de paso de cientos de turistas diarios.

Hoy repetimos las imágenes, pero en otro lugar igual de céntrico e igual de bochornoso y de lamentable como anterior.

Esperemos que esta información llegue a las instancias adecuadas y se proceda a asear por el bien de todos ese lugar, tan repugnante a día de hoy. Por la sencilla razón de que otros lo permiten, lo toleran, lo consienten, o lo ignoran en su dejación de funciones.