Marichal: “El mismo dinamizará la economía local con una infraestructura de ocio que dinamizará el posicionamiento turístico».

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha concedido la licencia de obra mayor para la construcción de un nuevo centro comercial junto a la Avenida de Gáldar, en el solar donde antiguamente se ubicaba Viajes Insular.

Este proyecto, impulsado por Isla del Paraíso 200 S.L., supone, según ha expuesto Davinia Ramírez, concejal de Urbanismo, «un paso fundamental para el crecimiento económico local, la nueva superficie comercial abarca más de 60.000 m², con una inversión de 48 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de dos años y medio”.

Por su parte Alejandro Marichal, primer teniente de alcalde, explica que durante su ejecución y puesta en marcha “se crearán más de 520 empleos directos e indirectos, tanto en el sector de la construcción y oficios relacionados, lo que supondrá una significativa inyección de actividad económica en la zona”, quien ha subrayado, asimismo, que “marca un hito en el desarrollo económico y comercial del municipio, creando nuevas infraestructuras de ocio que refuerzan la posición de Maspalomas Costa Canaria como destino turístico«. 

Alejandro Marichal también ha expuesto que «Estamos hablando de un impacto significativo en el empleo puestos de trabajo que dinamizarán la economía local y ofrecerán nuevas oportunidades laborales para nuestros vecinos«.

Finalmente ha asegurado que la concejalía de Urbanismo “continúa así avanzando en su apuesta por la renovación y modernización de Playa del Inglés, apostando por infraestructuras que potencien el atractivo de la zona como uno de los principales destinos turísticos de Canarias. Con la concesión de esta licencia, el consistorio reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la diversificación económica del municipio”.

El nuevo centro comercial se ha diseñado bajo las premisas de sostenibilidad y accesibilidad, siguiendo los parámetros urbanísticos y ambientales establecidos en la normativa vigente. Las obras consistirán en la construcción de un centro comercial que será un edificio cerrado alrededor de una plaza central, situada a nivel de la calle Alcalde Enrique Jorge.

El edificio, que se distribuye en cuatro plantas, contará, con tiendas y locales comerciales en tres de las mismas, además de estacionamientos para los vehículos con 864 plazas.

Se prevé la creación de 30 empleos directos para la gerencia, seguridad, limpieza y mantenimiento del centro. Además, los locales comerciales generarán 490 empleos indirectos distribuidos entre el supermercado y las tiendas que se establecerán en el recinto. Entre los puestos indirectos destacan 110 empleos en el hipermercado y 380 en las tiendas del centro comercial.