Marco Aurelio Pérez, PP-AV, ha sido elegido alcalde de San Bartolomé de Tirajana. El regidor trabajará con el objetivo de hacer cada día más y mejor municipio.

Tal como estaba previsto desde hace doce días, con el acuerdo alcanzado entre las dos fuerzas mayoritarias en las elecciones del pasado 28 de mayo, Marco Aurelio Pérez ha vuelto a recoger, nuevamente, el bastón de mando del municipio durante los cuatro próximos años. Bastón de mando que recibió en la casa consistorial de Tunte.

Marco Aurelio Pérez va a trabajar por cumplir al máximo tanto con el programa que presentó durante la campaña electoral así como los proyectos y acuerdos establecidos con Alejandro Marichal, secretario local de Coalición Canaria en San Bartolomé de Tirajana y cabeza de lista en los pasados comicios, en los que ambos partidos consiguieron siete concejales cada uno de ellos, con lo que alcanzan una cómoda mayoría absoluta, por seis ediles del Partido Socialista y cinco de Nueva Canarias.

Un tiempo que se promete, a partir de ahora, como de grandes trabajos y esfuerzos, que irán en consonancia con los compromisos alcanzados con los ciudadanos por el nuevo alcalde, que cuenta con numerosos objetivos, y con equipo de trabajo, como dejó constancia, que puede ir cambiando, de forma paulatina y eficaz, el municipio, siguiendo el mandato electoral, expresado por los votantes en las urnas. Por lo que las infraestructuras turísticas, principal motor de la economía local, con la potenciación y relanzamiento de la marca Maspalomas, Costa Canaria, la atención al ciudadano, el ordenamiento urbanístico, la planificación de viviendas, la apuesta por la cultura, la dinamización del ámbito deportivo, la mejora de los servicios públicos, la construcción de un centro de especialidades sanitarias y una residencia para mayores, la bajada de impuestos a familias con escasez de recursos y otras apuestas son las que van a configurar, a partir de ahora, su política, bajo el marco del Pacto por la Estabilidad y la Proyección Socioeconómica de San Bartolomé de Tirajana .

Una serie de aspectos que Marco Aurelio Pérez, que acaba de asumir su quinto mandato en la regiduría del municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana, y tras recibir el bastón de mando de manos de Conchi Narváez, ex alcaldesa, del Partido Socialista, va a abordar con la promesa que hizo pública en su intervención ante todos los asistentes a su toma de posesión de «trabajar, trabajar y trabajar«.

Un equipo que, como ya manifestara Marco Aurelio Pérez, que asumirá Presidencia, queda conformado por parte de los concejales del PP con el siguiente reparto de competencias: Elena Álamo con Recursos Humanos y la Agencia de Desarrollo Local; Esther Delgado, Cultura, Educación, Juventud, Acción Social e Igualdad; Ramón Suárez, Deportes y Transportes; José Carlos Álamo, Seguridad y Emergencias; Araceli Armas, Comercio, y Agricultura y Eduardo Armas, Vías y Obras, Parques y Jardines y Sanidad.

Por su parte los concejales de Coalición Canaria dispondrán de las siguientes responsabilidades: Alejandro Marichal, primer teniente de Alcalde, con Urbanismo y Vivienda junto a Davinia Ramírez y Lucía Jiménez; Yilenia Vega, Turismo, Festejos y Eventos; Alexis Moreno, Economía y Hacienda, Ruymán Cardoso, Playas, Limpieza Viaria y Edificios Públicos, y Dimas de la Cruz, Servicios Sociales.