María Fernández será la candidata que encabece la lista de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados en las elecciones generales convocadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el próximo 23 de julio. Los nacionalistas siguen apostando por una amplia alianza de formaciones de obediencia canaria y en defensa de los intereses de las islas.

María Fernández Pérez ha sido diputada nacional en el Congreso de los Diputados durante la legislatura pasada y, tal como ha subrayado Pablo Rodríguez, secretario general de Coalición Canaria, van a situar a los mejores candidatos de su formación a la cabeza de sus candidaturas, ya que la misma, ha trasladado, «conoce bien la necesidad de defender Canarias«.

María Fernández es licenciada en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ULPGC, y ha ejercido la abogacía durante más de 13 años, 11 de ellos también como miembro del Turno de Oficio. Fue cofundadora de la Asociación de Jóvenes Abogados de Las Palmas. Trabajó como adscrita a la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias desarrollando su trabajo en la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias. Es portavoz de Coalición Canaria y Vicesecretaria Insular de Políticas Sectoriales.

Así mismo se propondrá el nombre de Beatriz Calzada Ojeda, diputada en el Parlamento canario, para aspirar a un escaño en el Senado por Gran Canaria, y que “ha demostrado con trabajo y esfuerzo la defensa de esta Isla«.

Según Pablo Rodríguez, Coalición Canaria se juega mucho en estas elecciones generales.

Una alianza común, liderada por Coalición Canaria

Mientras tanto los nacionalistas de Canarias continúan apostando por una amplia coalición de fuerzas buscando un posicionamiento común de diferentes formaciones, desde el sentido, ya lanzado de la «obediencia canaria» y justificando que “si hay unas elecciones que merece la pena intentar ir todos juntos es, precisamente, en unas generales”. 

Una alianza que, en opinión de Coalición Canaria, debiera de ser liderada por la misma.

Aunque la tarea, evidentemente, no parece fácil. tanto por la distancia, las diferencias y las discrepancias existentes ahora mismo del abanico nacionalista como una evidente falta de tiempo, ya que el próximo lunes, 19 de junio, se cierra el plazo de presentación de las listas que concurran los diferentes partidos y coaliciones ante la Junta Electoral.