El sábado, 17 de junio, se constituye el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, como en todos los municipios de España, y que han salido de las urnas, siguiendo la voluntad de los ciudadanos en las urnas, tras las elecciones municipales celebradas el pasado 28 de mayo.

Un día, señalado en el calendario, con el inicio de una nueva legislatura, que arranca con la toma de posesión de los concejales y la elección de los equipos de gobierno, ya decididos en San Bartolomé de Tirajana, como en la casi absoluta totalidad de los municipios.

Una fecha, la del sábado, ante la que deseamos mostrar la mayor y mejor confianza en la gestión, en el programa, en el reto, en los esfuerzos y en todas y cada una de las decisiones que se van adoptar, a partir del sábado, por los miembros de la la alianza entre el Partido Popular y la Asociación de Vecinos de San Bartolomé de Tirajana, por una parte, y Coalición Canaria, por otra, pilotados por Marco Aurelio Pérez, próximo alcalde, y Alejandro Marichal, próximo primer teniente de alcalde, que con una mayoría absoluta de catorce concejales, siete por cada partido, van a tener que hacer frente, en unos difíciles momentos, como los que emanan de los tiempos en que nos encontramos, y a sumir una herencia, la del Partido Socialista, con Conchi Narváez al frente de un cuatripartito que naufragó bastante.

Pero es llegada la hora de mirar hacia adelante, como hacen los ciudadanos, y llevar a cabo esas responsabilidades que se derivan de los cargos, y en quienes los votantes han decidido, por la suma de los votos de la democracia, apostar, en firme, para los cuatro próximos años.

Marco Aurelio Pérez y Alejandro Marichal han sabido leer los resultados de las elecciones y la decisión de los ciudadanos. Lo que no han sabido hacer todos, como ya hemos dejado constancia expresa en alguna ocasión.

Confiemos, pues, en que su entrega comience a dar los mejores frutos por el bien de San Bartolomé de Tirajana y de sus ciudadanos.