Según ha podido conocer «maspalomasplus.com», de fuentes próximas al nuevo equipo de gobierno en San Bartolomé de Tirajana, que, como señalan, marcha viento en popa, agilizará su trabajo para cambiar con celeridad el esquema que dejó atrás la anterior alcaldesa.

Lo que demuestra, sobre todo, según las mismas fuentes informantes, que el equipo que ahora dirige Marco Aurelio Pérez, alcalde, se basa, sobre todo, en concejales, tanto de la alianza Partido Popular-Asociación de Vecinos de San Bartolomé de Tirajana y Coalición Canaria, en personas que han trabajo anteriormente en funciones institucionales, como es el caso del propio alcalde, de Alejandro Marichal, primer teniente de alcalde, de Elena Alamo, de Ramón Suárez, de consolidadas experiencias, y otros, así como se destaca la savia nueva de los más jóvenes, con lo que se ha formado un equipo compacto que «pronto podrá dar sus primeros frutos«.

Ramón Suárez Ojeda, concejal de Deportes

Y de este modo, según aseguran dichas fuentes «ir imprimiendo, con la debida velocidad» los criterios y directrices que se ajusten al máximo, eso sí, desde el principio, a responder, con el debido compromiso, a los acuerdos establecidos por la coalición entre PP-AV y Coalición Canarias.

De este modo se irán perfilando enseguida, con la mayor celeridad, los pasos adecuados «que vayan marcando la nueva política del Ayuntamiento«, reafirmando, a la vez su consistencia y «planteando los nuevos esquemas para beneficio de San Bartolomé de Tirajana y de sus vecinos«.

En definitiva, nos señalan, «para que todos puedan percibiendo, lo antes posible, los pasos que se van dando desde el principio, aunque solo llevemos diez días en nuestras responsabilidades«.

Una declaración de buenas intenciones que deja constancia de que desde el principio «se tratan de ajustar con la mayor consistencia» en base a «los esfuerzos y principios que sostienen el acuerdo marco programático de las dos formaciones políticas que se han unido por hacer más y mejor San Bartolomé de Tirajana«.

Otro de los objetivos es el «dejar atrás, cuanto antes, la nefasta gestión del cuatripartito que presidía la socialista Conchi Narváez«, y que es una de las bases más sólidas del pacto entre Marco Aurelio Pérez y Alejandro Marichal.