El nuevo vino del CRDO Vinos de Gran Canaria, Rocaíno, ha conseguido una de las medallas de plata para Gran Canaria que se han obtenido en el International Wine & Spirits Awards, certamen que se desarrolla en el País Vasco.
Rocaíno es el resultado de un proyecto familiar nacido en las Hoyas de Artenara. Toma el nombre del barco de Cándido Fleitas González, su impulsor.
La unión del nombre es el hilo conductor, que representa la cuerda, entre dos mundos: el mar y la montaña. En la parte posterior se puede ver el barco de Cándido, por encima de la silueta de los montes que se observan desde las Hoyas de Artenara. Artenara, municipio, por cierto, que tiene una pequeña salida al mar en el oeste de la isla. Este vino ha sido elaborado y embotellado en Bodegas Ventura.
Esta novedosa medalla viene acompañada por otras dos para Bodegas Ventura. El Eidan blanco semi dulce consiguió una medalla de oro, mientras que el tinto se alzó con otra plata.
El International Wine & Spirit Awards es un prestigioso certamen internacional con sede en Vitoria-Gasteiz, impulsado por Catavinum y que lleva desarrollando guías y concursos desde 1998.
En esta edición se cataron 2157 vinos y licores, con un total de 646 medallas. Participaron vinos de varios países europeos, latinoamericanos e incluso asiáticos.