Pedro Ortega, presidente de Rotary Maspalomas, y Esther Delgado, concejal de Cultura, destacan la conmemoración por la paz.
En un acto tan sencillo como emotivo, tan profundo como intenso, el Club Rotary Club Maspalomas ha celebrado el Día Internacional de la Paz, ante el monolito dedicado a «Maspalomas Ciudad Rotaria de la Paz«.
Durante el acto Pedro Ortega, presidente del Club Rotary Maspalomas dejó constancia del orgullo y satisfacción que supone el trabajo de cada día de los rotarios y la satisfacción de que un municipio eminentemente turístico como Maspalomas, sea, al tiempo, Primera Ciudad Rotaria de España y cuarta de Europa con tal distinción.
Pedro Ortega, presidente de Rotary Club Maspalomas durante su intervención
Asimismo Pedro Ortega puso de manifiesto en sus sentidas palabras por esas distinciones a una comunidad que trabaja para que «cada día podamos vivir en Paz y nada mejor que los datos que así lo demuestran» y dejando constancia expresa de que «en el municipio el 25% de su población residente lo componen nacionalidades de más de 100 países, además de los miles de turistas de todas partes del Mundo que nos visitan anualmente«
El presidente de Rotary Club Maspalomas también expuso ante el auditorio, en el Día Internacional de la Paz, «los principios fundamentales e imprescindibles para que se conceda tal reconocimiento a propuesta de un club Rotario: «Respeto por la vida y dignidad de las personas sin discriminación alguna ni perjuicio, Rechazo de la violencia en todas sus formas y hacia cualquier persona, Resolución de los conflictos entre las personas de la comunidad local y en todo el mundo, Reconciliación de las diferencias y búsqueda de la armonía y Libertad de expresión y diversidad cultural«.
Esther Delgado: «Maspalomas, Ciudad Rotaria de la Paz»
Por su parte Esther Delgado, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, hizo referencia a «Maspalomas, primera ciudad rotaria de España«.
Esther Delgado, concejal de Cultura, destacó la importancia multicultural de San Bartolomé de Tirajana
Esther Delgado también destacó el trabajo internacional de los rotarios en búsqueda de la paz en el mundo, subrayando los valores de la igualdad en las diferentes sensibilidades culturales y creencias, y, más, aún, «en un municipio turístico con ciento dieciseis nacionalidades«, lo que representa e identifica «el carácter de municipio intercultural«.
Con motivo de una conmemoración y celebración de tan cualificada distinción, como es la del Día Internacional de la Paz, el Club Rotary Maspalomas, de una gran e intensa actividad, se une a esta efemérides.
Es de señalar que Maspalomas ostenta el logro de haber sido proclamada primera ciudad rotaria de España, lo que consiguió en el año 2016. fruto del esfuerzo de Andrés Barriales Ardura, Medalla de Oro de San Bartolomé de Tirajana, y de Arista Jaime, presidenta entonces de Rotary Club Maspalomas.
El acto finalizó con un concierto de guitarra a cargo de Cristóbal Vega.