Las retransmisiones por TVE de la Vuelta Ciclista a España, de gran belleza y espectacularidad, es uno de los mejores escaparates turísticos. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana debiera de incrustarse en el pelotón que ha iniciado el Cabildo para una o dos etapas en la Vuelta a España en 2026.

En nuestra edición de hoy damos cuenta de la noticia por la que los consejeros de Turismo y Deporte del Cabildo de Gran Canaria se ha reunido con el director de la organización de la misma y ofertar las primeras negociaciones para que la Vuelta Ciclista a España esté presente en la isla con la celebración de una o dos etapas.

Ramón Suárez Ojeda, Concejal de Deportes

En este sentido, tras ese primer encuentro, en pleno desarrollo de la Vuelta Ciclista, una de las carreras más importantes del mundo, con los mejores corredores, ya se ha abierto una dinámica de inquietudes con la suficiente fuerza como para que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana anhele que este impresionante rincón turístico, que gira alrededor de Maspalomas, con sus atractivos, con sus encantos, con su clima, con sus playas, y en las cercanías hasta con grandes retos de montaña , forme parte de esa expedición de negociaciones que se inician ahora, y que, de materializarse, sería, claro es, para 2023.

Evidentemente traer a toda la expedición y organización ciclista desde la península tiene unos costos altísimos. Pero, en ocasiones, quizás los esfuerzos, los estudios, los números, puedan repercutir con un gran éxito para la imagen del municipio en una etapa que, recorriendo las carreteras que dictaminen los técnicos y los expertos, se abre como uno de esos grandes espectáculos y con una difusión extraordinaria de seguidores en todo el mundo.

A tres años vista, con la posibilidad ya abierta en su primer tramo, es, sin lugar a dudas, una gran apuesta. Reiteramos que muy costosa. Pero si el Cabildo ya ha dado un primer paso el equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana quizás debiera de apretar el acelerador y tratar de incorporarse en esos estudios y proyectos que ya han iniciado su recorrido.

Afortunadamente el Ayuntamiento cuenta en sus filas con un concejal de Deportes, Ramón Suárez Ojeda, con una manifiesta capacidad de gestión, como lo avala su trayectoria profesional y su paso por la concejalía de la etapa anterior, con una gran capacidad de trabajo, una elevada voluntad de esfuerzos y un reconocimiento por parte de todos.