Entre los avances: Estabilización de 183 plazas, nuevas oportunidades laborales y mejoras en seguridad y teletrabajo.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha dado importantes pasos hacia la modernización de su estructura administrativa, priorizando la eficiencia, la estabilidad laboral y la mejora de los servicios públicos. Estas acciones refuerzan el compromiso del gobierno local con sus ciudadanos, garantizando una administración ágil y accesible.

Entre las medidas destacadas se incluyen: Estabilización y ampliación de personal. A fecha de 30 de diciembre, se ha estabilizado el 100% de las plazas convocadas en 63 categorías, consolidando un total de 183 plazas. Además, el Ayuntamiento avanza en la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo para adaptarse a esta nueva realidad administrativa.

Con un impulso a la carrera profesional facilitando nuevas oportunidades para el desarrollo profesional de los trabajadores. También se están tramitando, actualmente las, convocatorias de plazas de Trabajadores Sociales, se han convocado pruebas para 32 nuevos agentes de policía, 10 plazas de bomberos y diversos puestos de promoción interna, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con la seguridad ciudadana.

También figura el establecimiento de mejoras laborales y tecnológicas con aprobación del Reglamento de Teletrabajo, equiparación de los pagos por jornadas de fines de semana para policías y bomberos y aumento de la productividad nocturna para cuerpos de emergencia y servicios esencia

En este sentido la Concejala de Personal y Recursos Humanos, Elena Álamo Vega, ha señalado que «estas medidas reflejan nuestro firme compromiso con una administración pública moderna y eficiente, capaz de ofrecer mejores servicios a los ciudadanos y, al tiempo, garantizar estabilidad laboral y oportunidades de desarrollo profesional para los empleados públicos«.

Álamo Vega también ha destacado la importancia de las iniciativas adoptadas en el área de seguridad y emergencias haciendo hincapié en que «estamos fortaleciendo los cuerpos de seguridad y emergencias con la incorporación de nuevos agentes y mejoras laborales significativas, lo que se traduce en mayor seguridad para nuestro municipio«.