El Parque Sur, referencia navideña: El Nacimiento, los Reyes Magos, una estrella gigante, Papa Noel, castillo de luces, familias de ciervos y cervatillos…
Envuelto en una gran expectación, con una multitudinaria asistencia, tanto de vecinos como de turistas, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, presidió este domingo el tradicional acto del encendido navideño del municipio en el Parque Urbano del Sur, espacio lúdico donde el Ayuntamiento ha decidido centralizar este año el espectáculo lumínico con motivo de estas fiestas.
Por primera vez y a iniciativa del propio alcalde, la Concejalía de Alumbrado Público ha transformado todo el paisaje interior del mayor recinto de ocio público y familiar del sur grancanario, el Parque Sur, en un enorme parque de atracciones dedicado por entero a la temática de la Navidad.
Más de 80 estructuras lumínicas de entre 1,5 y los 12 metros de altura y con formato en dos y tres dimensiones, la mayoría de ellas transitables e incluso con la funcionalidad de photocall para inmortalizar instantáneas de todos, se han instalado estratégicamente a lo largo del recinto, convirtiéndolo en un extraordinario espectáculo visual y en una cita ineludible para los amantes de la Navidad hasta el próximo 7 de enero. Para facilitar su disfrute, a partir de ahora el encendido se realizará cada día a las 18:30 horas, y el horario de apertura del Parque se prolongará hasta las once de la noche.
La novedosa y llamativa decoración navideña del Parque del Sur generando una gran expectación para familias venidas desde toda la geografía insular.
Referencia navideña insular
La apuesta por la decoración luminosa del Parque del Sur es muy fuerte, y llama poderosamente la atención desde el mismo pórtico de entrada principal al recinto, configurada como una gran estrella. Ya en el interior, destacan sobre todo por sus dimensiones y su vistosidad un enorme castillo de luces, el árbol de navidad, los distintos carruajes de cuentos, un tiovivo, las estrellas de Belén y Cruz del Sur, los pasajes del Nacimiento y de la llegada de los Reyes Magos, las diferentes arcadas y pasillos, la figura bonachona de casi dos metros de un Papa Noel amable y sonriente, las cajas de regalos gigantes, las familias de ciervos y cervatillos que pastan libres sobre el césped y, entre otros.
El Parque Sur como referencia navideña
En este sentido Araceli Armas, titular de la Concejalía de Alumbrado Público, ha señalado que: «Este año hemos querido convertir el Parque Navideño del Sur en una referencia no sólo para la vecindad del municipio sino para todas las familias de la Isla que quieran visitarlo y disfrutarlo. De acuerdo con la estrategia que se está siguiendo en todas las ciudades de Europa, el alcalde consideró que ya era hora de que actuáramos como un municipio del siglo XXI y centralizáramos el espectáculo del encendido navideño del municipio y del disfrute familiar del mismo en un punto estratégico, muy bien comunicado, con áreas de aparcamientos muy cercanos y con una gran accesibilidad para todo el mundo, tanto hacia el parque como en su interior”.
Con el objetivo de reforzar el espíritu comunitario del municipio y su atractivo turístico, el evento festivo del encendido navideño se inició para residentes y visitantes a las cinco de la tarde, con actividades complementarias de talleres infantiles, colchonetas hinchables y un pasacalles anunciador, y también con un concierto de villancicos a cargo de la Coral Gospel.
El recinto del Parque del Sur también será escenario del programa lúdico y festivo ‘Navidades del Mundo’, que la concejalía de Cultura desarrollará con carácter familiar e infantil del 21 de diciembre hasta el 4 de enero, con una pista de patinaje de 200 metros cuadrados y un recorrido temático por las tradiciones navideñas de Alemania, Italia, Inglaterra, Finlandia, Estados Unidos, Francia y España.