Torres presidió el comité que gestionó las compras de suministros esenciales para afrontar la emergencia sanitaria, lo que contradice sus versiones anteriores»
El coordinador general del PP de Canarias, Jacob Qadri, sostiene que esta nueva revelación “siembra serias dudas” sobre la implicación directa de Angel Víctor Torres, ex presidente del gobierno de Canarias, en la gestión de las adquisiciones de material sanitario “en uno de los momentos más críticos para la salud pública y la economía del Archipiélago”.
Según la información revelada a la opinión pública, Ángel Víctor Torres presidió el comité que gestionó las compras de suministros esenciales para afrontar la emergencia sanitaria, lo que contradice las versiones anteriores del expresidente del Ejecutivo regional, que minimizaba su responsabilidad en el proceso. Este comité fue el responsable de autorizar y coordinar las adquisiciones de materiales imprescindibles en plena crisis.
«Los canarios merecen saber qué se hizo con su dinero»
Asimismo Jacob Qadri ha señalado que “Es inaceptable que, habiendo sido Torres quien dirigió el comité que gestionó todas estas compras, sigan existiendo serias dudas del papel del expresidente del Gobierno en este proceso, de cómo se llevaron a cabo los contratos, qué criterios se siguieron y si se cumplió con la normativa vigente. Los canarios tienen derecho a saber si los recursos públicos fueron malgastados o, en el peor de los casos, si hubo irregularidades en la gestión de los mismos”.
En este sentido, el portavoz del PP destaca que “si algo hemos aprendido de la crisis sanitaria es que la gestión de los recursos en situaciones de emergencia no puede ser un terreno de impunidad. Las decisiones tomadas en esos momentos tan delicados deben ser revisadas con lupa, y Torres debería liderar la nitidez de los procesos llevados a cabo, y no eludir la verdad, como todo indica que hace. Los canarios merecen saber qué se hizo con su dinero y por qué se tomaron ciertas decisiones durante la pandemia”.
El coordinador general de los populares canarios ha subrayado que su partido continuará exigiendo transparencia absoluta en todo lo relacionado con la gestión de compras durante la pandemia, y que “no descansará hasta que se aclare la responsabilidad de aquellos que estuvieron al mando en ese periodo crítico”.