Así lo señala la periodista Mayte Alcaraz en su artículo «La manta de Aldama», publicado en «El Debate».
Un artículo con una gran profundidad y claridad de datos, que se impone por la cruda realidad de una diversidad de datos, alrededor del gran protagonista del día de hoy, el comisionista Víctor de Aldama, que comparece de forma voluntaria ante el juez Ismael Moreno, titular del Juzgado Central de Instrucción número 2.
Víctor de Aldama, que se encuentra en situación de prisión provisional en la cárcel de Soto del Real «por su presunta implicación en una organización dedicada al fraude en el pago de impuestos de hidrocarburos«, por una cantidad de casi 183 millones de euros, estaría dispuesto, según diversas informaciones, a «tirar de la manta«.
De este modo la periodista Mayte Alcaraz deja constancia en otros aspectos puntuales y específicos de que «el expresidente canario Ángel Víctor Torres igual sale salpicado tras adjudicar tres contratos a dedo, de los que, según los pinchazos telefónicos, cobró comisiones el afanado Aldama».
OKdiario.com: «Existen pruebas que revelan los contactos de Angel Víctor Torres con Aldama».
Por otra parte el periódico OKdiario.com en su editorial de hoy, titulado «En el PSOE no les llega la camisa al cuello», señala que «La comparecencia, por decisión propia, de Víctor de Aldama ante el juez ha desatado el pánico en Moncloa y Ferraz«, subrayándose en el mismo que «las relaciones de Aldama con los socialistas se extienden a altos cargos de Ferraz con los que llegó a fraguar negocios y también con los máximos responsables de varios gobiernos autonómicos del PSOE, ahora venidos a más, que pagaron a la trama para abastecerse de material sanitario durante la pandemia por coronavirus», y apuntando que «este es el caso del Ejecutivo del archipiélago canario, que entonces estaba al mando del ministro Ángel Víctor Torres. Existen pruebas aportadas al sumario que revelan estos contactos con Aldama, que ganó millones de euros en comisiones en los peores momentos de la emergencia sanitaria. Si Aldama larga, no va a haber valeriana suficiente para combatir tanta ansiedad«